Legisladores demócratas y republicanos apaciguan temores de nueva recesión
7835A.jpg

A partir de enero entrarán en vigor una serie de recortes al gasto y la eliminación de beneficios fiscales si el Congreso no interviene antes de fin de año.

Legisladores de ambos partidos expresaron su confianza de poder evitar el “abismo fiscal”, pese a que los bandos siguen firmes en sus posturas sobre los recortes de gastos y alzas de impuestos.

Sin embargo acordaron conversaciones para reformar el sistema de impuestos y los programas de beneficios sociales del Gobierno, pero primero deben impedir que en enero entren automáticamente en vigor las alzas de tributos y los cortes de gastos que podrían sumergir a la economía en una nueva recesión y que pactados previamente al no alcanza trun acuerdo sobre el presupuesto nacional.

La peligrosa combinación de acciones estimada en $600,000 millones es conocida como el “abismo fiscal”.

El presidente Barack Obama en su campaña para la reelección hizo la promesa de elevar los impuestos a la población más rica del país (el 2%) personas que se han beneficiado más con los cambios en la economía estadounidense impulsados por la tecnología y la globalización.

El mandatario desea extender las exenciones tributarias para el 98% restante de la gente, y afirma que no promulgará una ley presupuestaria que mantenga bajos los impuestos de las familias de mayores recursos.

La mayoría de los legisladores republicanos se han comprometido a no aprobar un alza de impuestos a las rentas. En lugar de eso, desean generar más ingresos a través de una renovación del código tributario que eliminaría exenciones, bajaría las tasas tributarias y supuestamente alentaría la economía. También desean que este plan vaya acompañado de recortes de gastos.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /