PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO DEL RIVER MARKET
7841A.jpg
Grupo de pequeños presentes en el día inaugural, sábado 17 de noviembre.

Por Rafael Núñez

Decir que la pista de patinaje sobre hielo que se encuentra en el área de pabellones exteriores del River Market es “una actividad divertida”, es una expresión que se queda muy, pero muy corta en cuanto a las grandes sonrisas y el nivel de júbilo que el acto de aprender a patinar sobre hielo despierta en los niños, en los jóvenes y hasta en los adultos.

Y es que, a decir verdad, en esta región del centro de Arkansas no existe nada que siquiera se parezca a un lago congelado o cosa por el estilo. Así pues, con la excepción de la pista de patinaje sobre hielo bajo techo que se encuentra sobre la calle Bowman, en el sector poniente de la ciudad, usted no va a encontrar en esta área ningún otro sitio donde pueda llevar sus niños a patinar.

El pasado sábado 17 de noviembre, o sea el primer día en que la pista de patinaje abrió sus puertas al público, el que esto escribe tuvo la oportunidad de acudir a dicho lugar para ver como iban las cosas.

Así, fue realmente grato para mí el poder constatar que durante el transcurso de esa tarde hubo un buen número de familias latinas que acudieron a la pista de patinaje sobre hielo para que sus pequeños se pudieran divertir de lo lindo allí.

Allí pudimos conocer a las niñas Laura Guardado (de 11 años) y Jeraldine Sánchez (de 10), procedentes de southwest Little Rock, y también a la niña Sofía Montero (de 7), de Jacksonville. Enhorabuena para ellas y sus familias, quienes disfrutaron de un rato alegre y divertido en un ambiente sano y muy agradable.

La pista de patinaje del River Market permanecerá abierta durante toda la temporada navideña, de fin de año, y año nuevo, hasta el domingo 6 de enero del 2013 en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 4 p.m. a 9 p.m.; los sábados de 10 a.m. a 10 p.m.; y los domingos de 12 del mediodía a las 8 p.m. Las horas de operación de la pista variarán, y se extenderán durante el periodo de las vacaciones escolares navideñas.

El precio de entrada es $9 por persona, pero este precio incluye también la renta de los patines. Niños de 4 años y menores entrarán gratis, siempre y cuando estén acompañados de un adulto.

Para más información llamando al (501) 375-2552, o (501) 376-4781.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /