Opinion de la calle

Maira Hernández, hondureña, mantenimiento residencial, Little Rock

Sin duda alguna, para mí la Navidad es la fecha festiva del invierno que más me agrada y espero con mucha ansia y emoción. La Navidad es bella porque es cuando toda mi familia se reúne. Yo tengo aquí a 6 hermanos, y junto con sus esposas e hijos, cada año nos juntamos todos en la casa de uno de ellos. Llevo 7 años viviendo en Little Rock, y cada Navidad nos la pasamos todos juntos. Los adultos intercambiamos regalos, y por supuesto, también les damos regalos a nuestros niños. Y además hacemos una gran cena de tamales, pollo, puerco y luego hacemos una fiesta familiar, y hasta un baile allí mismo en casa.

 

Germán González, guatemalteco, mantenimiento general, Little Rock

A mí la fecha que más me gusta y espero es, indudablemente, el Año Nuevo, ya que para mí tiene un gran significado simbólico, porque es cuando me fijo nuevas metas. Así pues, cada fin de año siempre hago una lista de propósitos para el año que está por empezar. Por ejemplo, en diciembre 2011, mi lista para 2012 incluía, entre otras cosas, comprarme una camioneta ‘pick-up’ y lo logré. Ahora mi principal meta para el 2013 será lograr comprar una casa. La idea es que mi esposa, mi hijo Jayden, de 8 años de edad, y yo, ya contemos con nuestra propia casa durante el año entrante. Puede que lo logremos a principios del año o a mediados, pero eso sí, el objetivo es tener ya una casa propia antes de que finalice el año.

 

Mario Alonso, guatemalteco, empleado de hotel, Little Rock

Este invierno la fecha más importante para mí será el día 6 de enero, o sea, el Día de los Reyes Magos, puesto que precisamente ese día voy a ser abuelo por segunda vez. La esposa de mi hijo va a dar a luz ese día, mediante cesárea. Los doctores ya fijaron la fecha, y todo está ya programado para que ese día mi nuera dé a luz. Ya hasta sabemos, por una prueba de ultrasonido (también llamada ecografía o sonograma fetal), que va a ser una bebita, y su mamá y papá ya hasta le escogieron un nombre: Ivana Sofía. Así pues, todos los días espero con mucho anhelo ese día, ya que va a ser el mejor regalo que he recibido en la vida, claro, después del gran regalo que fue mi primera nieta, que se llama Dana, y que actualmente tiene 4 años de edad.

 

 

Cristal Moreno, mexico-americana, recepcionista de hotel, Little Rock

Para mí la Navidad es la festividad que más disfruto. Nosotros la celebramos en casa, únicamente mis hijos, mi esposo y yo. A mí me encantan todas las tradiciones asociadas a la temporada navideña, y todas las cosas relacionadas a la Navidad, como el arbolito navideño todo decorado, los regalos para los niños, las posadas, la historia de Santo Clos, todas las canciones sobre la Navidad, y especialmente los villancicos navideños. Mi familia y yo celebramos la Noche Buena y el Día de Navidad con tamales, ponche, chocolate calientito y pan dulce, champurrado, etc., etc.

 

Gabriel Pérez, mexicano, empleado de restaurante, Little Rock

Sin duda la Navidad es la fecha más importante para mí, ya que es cuando se me da la oportunidad de reunirme con toda la familia. Nosotros celebramos la Navidad con una gran cena de pozole, tamales y champurrado de atole. Casi siempre nos reunimos todos en un salón que rentamos especialmente para la ocasión. Yo aquí en la región tengo muchos primos, tíos y sobrinos, y junto con nuestras amistades, siempre promediamos en nuestras fiestas navideñas entre 75 y 100 personas. Nuestra familia celebra la Navidad con todo lo tradicional: el arbolito adornado, los regalos para los niños, etc., etc.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /