¿Que atrajo a las urnas a los votantes de Arkansas
Por Michel Leidermann
7852A.jpg

Votación en el estado sigue bajando a sólo 66,8%

El número de residentes de Arkansas que votaron cayó entre las elecciones presidenciales de 2012 y 2008, a pesar de que la población aumentó en el estado. El número de personas que están inscritas para votar también se redujo.

Según el Secretario de Estado de Arkansas, 1,6 millones de los 2,23 millones de residentes del estado de más de 18 años de edad están inscritos para votar. De los inscritos, 1,07 millones, o el 66,8% fue a las urnas.

El porcentaje de residentes de Arkansas que votaron en la carrera presidencial de 2012 fue de 10 puntos porcentuales menos que hace 20 años, durante la campaña de Bill Clinton para su primer mandato en 1992.

En el 92, la candidatura de Clinton motivó a los electores de Arkansas en un sentido positivo, y este año la candidatura de Obama los motivó en un sentido negativo y ese sentimiento anti-Obama en el estado, fue lo que probablemente llevó a más personas a votar.

Romney recibió 645.489 votos en Arkansas, el 60,56 % y Obama recibió 393.197 votos, o el 36,89 %.

Debido a los límites geográficos de los distritos electorales fueron rediseñados después del Censo 2010, cada escaño de la Cámara y el Senado fue a la reelección este año, y los republicanos ganaron más esos asientos que nunca.

Los republicanos ganaron la mayoría de los escaños en ambas cámaras legislativas estatales, por primera vez desde poco después de la Guerra Civil.

El condado de Izard tuvo el mayor índice de participación con 77,3%.

Los condados con menor votación fueron: Clay 56,36% Craighead 56,7 %; y White 56,78%.

 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /