¿Que atrajo a las urnas a los votantes de Arkansas
Por Michel Leidermann
7852A.jpg

Votación en el estado sigue bajando a sólo 66,8%

El número de residentes de Arkansas que votaron cayó entre las elecciones presidenciales de 2012 y 2008, a pesar de que la población aumentó en el estado. El número de personas que están inscritas para votar también se redujo.

Según el Secretario de Estado de Arkansas, 1,6 millones de los 2,23 millones de residentes del estado de más de 18 años de edad están inscritos para votar. De los inscritos, 1,07 millones, o el 66,8% fue a las urnas.

El porcentaje de residentes de Arkansas que votaron en la carrera presidencial de 2012 fue de 10 puntos porcentuales menos que hace 20 años, durante la campaña de Bill Clinton para su primer mandato en 1992.

En el 92, la candidatura de Clinton motivó a los electores de Arkansas en un sentido positivo, y este año la candidatura de Obama los motivó en un sentido negativo y ese sentimiento anti-Obama en el estado, fue lo que probablemente llevó a más personas a votar.

Romney recibió 645.489 votos en Arkansas, el 60,56 % y Obama recibió 393.197 votos, o el 36,89 %.

Debido a los límites geográficos de los distritos electorales fueron rediseñados después del Censo 2010, cada escaño de la Cámara y el Senado fue a la reelección este año, y los republicanos ganaron más esos asientos que nunca.

Los republicanos ganaron la mayoría de los escaños en ambas cámaras legislativas estatales, por primera vez desde poco después de la Guerra Civil.

El condado de Izard tuvo el mayor índice de participación con 77,3%.

Los condados con menor votación fueron: Clay 56,36% Craighead 56,7 %; y White 56,78%.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /