¡Hacia una democracia efectiva!
7877A.jpg

Más de 40 ex gobernantes y líderes empresariales asistirán al

Centro y Biblioteca Presidencial William Clinton

Por Michel Leidermann

 El Club de Madrid es una organización independiente y sin ánimo de lucro compuesta por 88 ex Jefes de Estado y de Gobierno democráticos de 58 países diferentes. Constituye el mayor foro de ex Presidentes y Primeros Ministros democráticos, que se han unido para dar respuesta a la creciente demanda de apoyo entre líderes en dos líneas de acción fundamentales: liderazgo para la gobernanza democrática y respuesta en situaciones de crisis y post-crisis.

Ambas líneas de trabajo tienen como finalidad común afrontar el desafío de la gobernanza democrática y los conflictos políticos en situaciones en las que la experiencia de los miembros del Club de Madrid es fundamental, ayudando a los líderes y gobiernos actuales, a identificar soluciones políticamente viables mediante estrategias, recomendaciones y planes de desarrollo prácticos.

La próxima Conferencia Anual del Club de Madrid se llevará a cabo en Little Rock los días 17 y 18 de diciembre. Más de 40 ex jefes de estado y líderes de gobiernos democráticos asistirán a la conferencia de este año, y su atención se centrará en “Buscando Soluciones del Siglo 21: Un Enfoque sobre la Mujer”.

Los asistentes buscan compartir las mejores prácticas en el tratamiento del empoderamiento político y económico desde una perspectiva del sexo femenino e identificar los puntos de referencia que pueden servir para orientar los esfuerzos coordinados e impulsar este programa.

Varios temas que se tratarán son: si o no las cuotas deben existir tanto a nivel político y empresarial, el reto de la conciliación laboral y familiar, la lucha contra el tráfico de mujeres, la necesidad de unirse con eficacia a los procesos de paz y seguridad, y la incorporación de nuevas tecnologías como vehículo para tener una mayor igualdad entre los sexos.

Además de Michele Bachelet, Secretaria General de la ONU sobre la Mujer y ex presidenta de Chile, la actriz Geena Davis, Directora del Instituto Geena Davis sobre Los Sexos en los Medios; y Tawakul Karman, Premio Nobel de la Paz 2011 numerosos otros académicos, líderes políticos, facultativos y líderes empresariales asistirán al evento de este año que se realizará en el Centro y Biblioteca Presidencial William Clinton en Little Rock.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /