Brasil y México en ‘grupo de la muerte’ en la Copa Confederaciones 2013
7881A.jpg

El país anfitrión Brasil cayó en el ‘grupo de la muerte’ de la Copa Confederaciones 2013 junto con México e Italia, mientras que el campeón mundial España, tendrá como principal rival en la llave B a Uruguay, tras sortearse el calendario del torneo el sábado 1 de diciembre en Sao Paulo.

La ‘canarinha’, que defiende el título de la Confederaciones, abre el torneo con Japón el 15 de junio en Brasilia. México e Italia juegan al día siguiente en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

La ‘Roja’ española y los celestes se enfrentarán el 16 de junio en el primer partido del grupo B, que también conforman el pequeño Tahití y el campeón africano, que se define en febrero del año que viene.

“Ni Brasil es favorito, ni España es favorito”, declaró en una rueda de prensa posterior al sorteo el flamante seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, que regresó al equipo 10 años después de ganar el quinto título en 2002.

Lo mismo dijo el DT español Vicente del Bosque, que aseguró tener “respeto” por todas las selecciones que participarán en el torneo.

“No estamos aquí a modo de ensayo general para ver las posibilidades y oportunidades de Brasil, sino que es un torneo de campeones, será un campeonato maravilloso”, dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que reafirmó su confianza en Brasil para la organización de este torneo previo a la Copa del Mundo 2014 que también acogerá.

En total se jugarán 16 partidos: 12 en la primera fase, dos de semifinales, el tercer lugar y la final. El torneo se celebrará en seis de las 12 sedes del Mundial-2014: Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Rio de Janeiro y Salvador.

Más allá de los estadios, que están dentro del cronograma, Brasil enfrenta importantes retos de infraestructura urbana y la urgencia de modernizar y ampliar la capacidad de sus colapsados aeropuertos.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /