Sin superioridad alimentaria los productos orgánicos sobre los convencionales
7897A.jpg

La polémica se reanudó con la publicación a principios de septiembre de una investigación de la Universidad de Stanford (California) según la cual los productos orgánicos no son en promedio más nutritivos que los convencionales.

Los científicos señalaron sin embargo que las frutas y verduras convencionales contenían más residuos de pesticidas que sus equivalentes orgánicos, pero con niveles casi siempre dentro de los límites tolerados por las autoridades sanitarias.

El informe señala, sin embargo, que las investigaciones realizadas en los alimentos orgánicos mostraban un menor contenido de pesticidas, así como una menor contaminación del ganado con bacterias resistentes a los antibióticos comparativamente a la agricultura y a la ganadería convencional.

Los adeptos a los productos orgánicos, que son más caros, siguen siendo minoritarios, con sólo el 26% de los estadounidenses que compra con frecuencia estos productos, según una investigación del Pew Research Center en 2011.

El debate en torno a la superiodidad nutritiva de los productos orgánicos para la salud en comparación con los convencionales sigue vigente en EEUU, cuando los análisis realizados desde hace cuatro décadas no arrojan resultados concluyentes.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /