Sin superioridad alimentaria los productos orgánicos sobre los convencionales
7897A.jpg

La polémica se reanudó con la publicación a principios de septiembre de una investigación de la Universidad de Stanford (California) según la cual los productos orgánicos no son en promedio más nutritivos que los convencionales.

Los científicos señalaron sin embargo que las frutas y verduras convencionales contenían más residuos de pesticidas que sus equivalentes orgánicos, pero con niveles casi siempre dentro de los límites tolerados por las autoridades sanitarias.

El informe señala, sin embargo, que las investigaciones realizadas en los alimentos orgánicos mostraban un menor contenido de pesticidas, así como una menor contaminación del ganado con bacterias resistentes a los antibióticos comparativamente a la agricultura y a la ganadería convencional.

Los adeptos a los productos orgánicos, que son más caros, siguen siendo minoritarios, con sólo el 26% de los estadounidenses que compra con frecuencia estos productos, según una investigación del Pew Research Center en 2011.

El debate en torno a la superiodidad nutritiva de los productos orgánicos para la salud en comparación con los convencionales sigue vigente en EEUU, cuando los análisis realizados desde hace cuatro décadas no arrojan resultados concluyentes.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /