Más confianza en el futuro de la economía
Por otra parte los economistas elevaron sus pronósticos sobre el crecimiento de Estados Unidos en el segundo semestre de este año y esperan que como resultado, la Reserva Federal suba más su tasa de interés de referencia. La tasa de referencia del banco central podría llegar a 4 por ciento para fin de año, un cuarto de punto más que en el sondeo pasado.
La mayor economía del mundo crecerá a un ritmo anual de 3.5% el tercer trimestre y 3.4% en los últimos tres meses del 2005, según los pronósticos.
Los crecientes precios de las viviendas y la mejora en el mercado laboral les dan a los consumidores la actitud y los medios para seguir gastando, aunque el precio de la gasolina esté subiendo a un nivel récord. Las ventas de automóviles se recuperaron en junio y las ventas en las tiendas que llevan abiertas al menos un año subieron más de lo esperado.
El precio mediano de las viviendas existentes subió 13% por ciento en el año concluido en mayo, cuatro veces más rápido que la inflación. La tasa de desempleo fue de 5% el mes pasado, el nivel más bajo desde septiembre del 2001. La mayor riqueza y empleos están ayudando a los consumidores a hacer frente a los precios de la gasolina, que alcanzaron un récord de $2.33 por galón la semana pasada.Se espera que el crecimiento económico promedie 3.6% este año. El PIB se expandió 4.4% en el 2004, el mayor incremento en cinco años.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /