Más confianza en el futuro de la economía
Por otra parte los economistas elevaron sus pronósticos sobre el crecimiento de Estados Unidos en el segundo semestre de este año y esperan que como resultado, la Reserva Federal suba más su tasa de interés de referencia. La tasa de referencia del banco central podría llegar a 4 por ciento para fin de año, un cuarto de punto más que en el sondeo pasado.
La mayor economía del mundo crecerá a un ritmo anual de 3.5% el tercer trimestre y 3.4% en los últimos tres meses del 2005, según los pronósticos.
Los crecientes precios de las viviendas y la mejora en el mercado laboral les dan a los consumidores la actitud y los medios para seguir gastando, aunque el precio de la gasolina esté subiendo a un nivel récord. Las ventas de automóviles se recuperaron en junio y las ventas en las tiendas que llevan abiertas al menos un año subieron más de lo esperado.
El precio mediano de las viviendas existentes subió 13% por ciento en el año concluido en mayo, cuatro veces más rápido que la inflación. La tasa de desempleo fue de 5% el mes pasado, el nivel más bajo desde septiembre del 2001. La mayor riqueza y empleos están ayudando a los consumidores a hacer frente a los precios de la gasolina, que alcanzaron un récord de $2.33 por galón la semana pasada.Se espera que el crecimiento económico promedie 3.6% este año. El PIB se expandió 4.4% en el 2004, el mayor incremento en cinco años.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /