Cada vez más miembros en el Comité Hispano Demócrata de Arkansas
Por Enrique Fuentevilla Jr.
791A.jpg
El pasado sábado 25 de marzo se reunió el Comité Hispano Demócrata de Arkansas en las oficinas de campaña del candidato a la gobernatura del estado de Arkansas Mike Beebe, en Little Rock. A la reunión asistieron 17 personas del comité que ya cuenta con 50 miembros alrededor del estado.
Sus miembros dicen que el Comité Hispano Demócrata de Arkansas, es una organización comprometida a darle soporte a las ideas y temas sociales para incrementar la educación, así como las oportunidades y la participación de los latinos en Arkansas.
Durante este tiempo de debate en reforma migratoria, el Comité Hispano Demócrata tiene como meta inmediata servir a la comunidad hispana como un vocero por el cual se presentarán los ideales para proteger a las familias y luchar por un futuro más justo para todos los inmigrantes. Ellos quieren exigir a las entidades gubernamentales y sus representantes que apoyen su causa. “El asunto migratorio no se va a resolver de un día para otro, va a tomar tiempo y la única forma de lograrlo es uniéndonos”, dijo Nicolás Trujillo, miembro del comité, en Little Rock.
Entre los presentes hubo varias personas que asistieron por primera vez, entre ellos, Andrés Montoya, un empleado que trabaja en Little Rock, quien esa tarde se hizo miembro del comité y quien dijo que, “Venimos a trabajar y a ganarnos el pan de cada día”. Montoya escucho acerca del comité e invito a su compañeros de trabajo que también se hicieron presentes en la reunión.
La presidenta del comité, la colombiana Angela Galvis Schnuerle dice que este año será especialmente importante para los latinos en Arkansas: Primero, a nivel federal los temas relacionados con inmigración y educación. Especialmente los cortes presupuestales que se han propuesto en programas de ayuda, motivo por el cual quieren estar unidos y hacer lo que sea necesario para dejarles saber a los congresistas los asuntos de importancia para los latinos de Arkansas. Segundo, Arkansas va a elegir un Gobernador nuevo y quieren asegurarse que sea un Demócrata. Schnuerle dice que en esta ocasión los riesgos son muy altos y el futuro de las familias y sus hijos dependen de los oficiales que salgan elegidos y que estos entiendan la contribución que los latinos aportan a Arkansas. Y por último comenta que hay dos latinos demócratas que están lanzándoce para candidatos y quieren darle sus apoyo a estos candidatos. “Como latinos Demócratas es preciso tener representación y participar en la mesa cuando una legislación nueva se este configurando. Este año vamos a trabajar fuertemente para lograr nuestras metas y tener una voz en el proceso político”, comentó Schnuerle.
El Comité Demócrata Hispano es parte de la Coalición de Arkansas para una Reforma migratoria, y pide a la gente que apoyen la reunión de protesta que se llevará a cabo el lunes10 de abril, a las 3 de la tarde en la escalinatas del Capitolio, en Little Rock.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /