Estados Unidos se queda con la corona de Miss Universo 2012
7923A.jpg

El certamen de Miss Universo 2012 eligió el miércoles 19 a Miss Estados Unidos, Olivia Culpo, como la nueva reina de la belleza mundial, durante la gala que se celebró en el hotel y casino Planet Hollywood de Las Vegas.

El segundo lugar lo obtuvo la Miss Filipinas, Janine Tugonon, mientras que Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero, ocupó el tercer puesto.

Es el octavo título para Estados Unidos y el primero desde el año 1997, cuando obtuvo la corona Brook Mahealani Lee.

Previamente se alzaron con la victoria Miriam Stevenson (1954), Carol Morris (1956), Linda Bement (1960), Sylvia Hitchcock (1967), Shawn Weatherly (1980) y Chelsi Smith (1995).

Culpo se ganó al público y al jurado con su respuesta a la pregunta efectuada por la mexicana Ximena Navarrete, miembro del jurado y ganadora de Miss Universo en 2010.

La modelo fue preguntada por alguna experiencia en su vida que nunca repetiría.

Su respuesta fue: “De cada experiencia, ya sea buena o mala, se aprende algo. Así es la vida. Posiblemente me arrepienta de no haber sido más cariñosa con mis hermanos siendo pequeña, porque cuando creces te das cuenta de cuánto los quieres realmente”.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /