El pan principal culpable del excesivo consumo de sal
7925A.jpg

 Nueve de cada 10 adultos estadounidenses consume demasiada sal y las principales culpables no son las papas fritas sino las rodajas de pan, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

El 44% del la sal consumida puede vincularse con 10 tipos de comida, dijeron los CDC. El pan y los llamados “rolls” lideran la lista, seguidos por los fiambres, la carne ahumada, la pizza, el pollo, las sopas, los sándwiches, el queso, la pasta, la carne y los “snacks” como pretzels y papas fritas.

Una rodaja de pan no tendría mucha sal, pero cuando se consume varias veces por día puede aumentar la ingesta diaria de sal. Una sola rebanada de pan blanca podría contener hasta 230 miligramos de sal, según los CDC.

El consumo elevado de sal puede aumentar la presión arterial, un factor de riesgo de enfermedad cardíaca y derrame cerebral (ACV), indicó la agencia.

El estadounidense promedio consume 3.266 miligramos de sal por día, sin contar la sal sumada en la mesa, lo que se ubica muy por encima de los 2.300 miligramos recomendados, señalaron los CDC.

Para 6 de cada 10 estadounidenses, incluidos los mayores de 51 años o los que tienen hipertensión o diabetes, 1.500 miligramos es el límite de ingesta diaria de sal aconsejado. Uno de cada tres adultos estadounidenses tiene presión arterial elevada, o hipertensión, agregó.

Incluso comidas que parecen saludables como el queso blanco tendrían mucha sal, informó la agencia. Y también al pollo y al cerdo crudos se les suele inyectar sal.

Los CDC recomendaron comer más frutas y vegetales y leer cuidadosamente las etiquetas de los productos alimenticios para hallar aquellos con el menor contenido de sal.

Casi dos tercios de la sal consumida por los estadounidenses proviene de productos envasados, el 24,8% de restaurantes y el resto de otras fuentes como máquinas expendedoras y el salero, reveló el estudio.

La Asociación de Fabricantes de Productos Comestibles dijo que la industria alimenticia ha estado intentando reducir el contenido de sal de miles de productos mientras mantiene el sabor que atrae a sus consumidores.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /