Obama insta a mantener la presión sobre leyes de control de armas
7943A.jpg

El presidente Barack Obama instó a los estadounidenses a mantener la presión sobre los legisladores para reforzar las regulaciones sobre el control de armas, después del tiroteo que causó 28 muertos en Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre.

Obama respondió por vídeo a los cientos de miles de personas que han firmado una petición en la página de Internet de la Casa Blanca, donde piden reforzar las leyes de control de armas en respuesta al tiroteo, en el que 20 niños y 6 adultos fueron asesinados en una escuela en Newtown antes de que el atacante de 20 años -que también mató a su madre - se suicidara.

“Si queremos tener éxito, requerimos un esfuerzo sostenido por parte de madres y padres, hijas e hijos, policías y dueños responsables de armas, para organizarse, dialogar y llamar a sus miembros del Congreso tantas veces como sea necesario (...) y decir ‘basta’ en nombre de todos nuestros niños”, agregó.

Obama pidió al Congreso que apruebe una prohibición a la venta de armas de asalto de tipo militar y de cargadores de munición de alta capacidad, y una normativa que asegure que se solicitará a todas las personas una verificación de antecedentes antes de comprar un arma.

Durante años, los estadounidenses se han mostrado reacios a imponer mayores restricciones a la compra de armas, pero el tiroteo de Newtown ha cambiado la opinión de muchas personas y Obama está tratando de aprovechar ese cambio de actitud.

El mandatario estadounidense ha pedido al vicepresidente Joe Biden y a un equipo de su Gabinete, que ofrezcan propuestas concretas en Enero para mejorar el control de armas y el acceso de los estadounidenses a programas de salud mental, fortalecer la seguridad escolar y combatir una extendidad cultura que glorifica las armas y la violencia.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /