Obama insta a mantener la presión sobre leyes de control de armas
7943A.jpg

El presidente Barack Obama instó a los estadounidenses a mantener la presión sobre los legisladores para reforzar las regulaciones sobre el control de armas, después del tiroteo que causó 28 muertos en Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre.

Obama respondió por vídeo a los cientos de miles de personas que han firmado una petición en la página de Internet de la Casa Blanca, donde piden reforzar las leyes de control de armas en respuesta al tiroteo, en el que 20 niños y 6 adultos fueron asesinados en una escuela en Newtown antes de que el atacante de 20 años -que también mató a su madre - se suicidara.

“Si queremos tener éxito, requerimos un esfuerzo sostenido por parte de madres y padres, hijas e hijos, policías y dueños responsables de armas, para organizarse, dialogar y llamar a sus miembros del Congreso tantas veces como sea necesario (...) y decir ‘basta’ en nombre de todos nuestros niños”, agregó.

Obama pidió al Congreso que apruebe una prohibición a la venta de armas de asalto de tipo militar y de cargadores de munición de alta capacidad, y una normativa que asegure que se solicitará a todas las personas una verificación de antecedentes antes de comprar un arma.

Durante años, los estadounidenses se han mostrado reacios a imponer mayores restricciones a la compra de armas, pero el tiroteo de Newtown ha cambiado la opinión de muchas personas y Obama está tratando de aprovechar ese cambio de actitud.

El mandatario estadounidense ha pedido al vicepresidente Joe Biden y a un equipo de su Gabinete, que ofrezcan propuestas concretas en Enero para mejorar el control de armas y el acceso de los estadounidenses a programas de salud mental, fortalecer la seguridad escolar y combatir una extendidad cultura que glorifica las armas y la violencia.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /