Boxeadores mexicanos enfrentarán peligrosos rivales el 2013
7964A.jpg

México perdió ocho monarcas mundiales en 2012, pero logró sumar a la lista a nueve campeones. La incógnita está en que varios de los nuevos monarcas tienen peleas de alto grado de peligrosidad para el año venidero o, en su caso, son púgiles que podrían perder el cinturón en cualquier momento debido a la poca experiencia en defender un título.

Juan Manuel Márquez es el peleador que más destaca en la lista de nuevos monarcas. El verdugo de Manny Pacquiao, cumplirá 40 años en agosto próximo y le quieren agendar una quinta pelea con el filipino o una contra un peleador más joven en la búsqueda de su quinta corona en distintos pesos.

Otro peleador que no la tendrá fácil, será el tapatío Abner Mares. El dos veces monarca mundial quiere un enfrentamiento con Nonito Donaire, nada más y nada menos que uno de los mejores libra por libra del mundo.

Aunque no es monarca nuevo, otro púgil que afronta un alta dosis de peligro es Saúl Canelo Álvarez, quien, ya sea en mayo o septiembre, se medirá con el #1 del mundo, Floyd Mayweather Jr.

Y regresando a la lista de monarca de estreno, púgiles como Daniel Ponce de León, Gamaliel Díaz, ambos monarcas Pluma y Superpluma respectivamente, tendrán que trabajar el doble pues quieren agendarles combates muy complicados.

Por lo pronto, los campeones de estreno han coincidido en que no quieren tener reinados efímeros.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /