Temen que esta temporada de influenza se convierta en la peor de los últimos 10 años.
7981A.jpg

Recomiendan vacunarse si no lo ha hecho todavía

Esta podría ser la peor temporada de influenza de los últimos 10 años, y la enorme cantidad de infectados –principalmente en los estados del Este de EEUU, tienen preocupadas a las autoridades de salud del gobierno federal.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).reportaron que la epidemia, que surgió a comienzos de diciembre, ha causado miles de hospitalizaciones y varias muertes. En Arkansas el Departamento de Salud había informado de 8 adultos y un niño fallecidos hasta el domingo 13

Con frecuencia los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas son quienes sufren más complicaciones de salud como bronquitis o neumonía.

Los síntomas más frecuentes incluyen fiebre, tos y dolor en la garganta.

Parece como la peor crisis de influenza desde 2003-2004. Ya a principios de diciembre del 2012, los expertos del CDC vaticinaban una extensa y fuerte temporada de influenza, ya que los casos de contagio comenzaron a registrarse más temprano de lo usual, entre finales de septiembre y octubre.

En 29 estados, principalmente en la costa Este y Sureste, los CDC califican la actividad de influenza como más “elevada” o “severa”.

La primera recomendación y la más importante es vacunarse lo antes posible, seguido por quedarse en la casa si está enfermo. Al vacunarse se reducen las posibilidades de contagio y al enfermarse se debe evitar contagiar a otras personas, por lo que se recomienda no acudir al trabajo o la escuela.

La tercera recomendación es lavarse las manos constantemente; y, la cuarta es no saludar con la mano a las personas que están visiblemente enfermas.

De acuerdo con la ley de la reforma de salud, las compañías de seguro médico deben cubrir los costos de las vacunas.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /