Medina Mora presenta cartas credenciales como nuevo embajador
7984A.jpg

El embajador Eduardo Medina Mora presentó al presidente Barack Obama las cartas credenciales que lo acreditan como nuevo representante de México ante el gobierno de Estados Unidos.

Medina Mora fue recibido por el mandatario en la ceremonia protocolar celebrada en la Casa Blanca, durante la cual Obama recibió las acreditaciones de otros ocho representantes diplomáticos.

Durante la ceremonia, Medina Mora transmitió a Obama los saludos del presidente Enrique Peña Nieto y reiteró la disposición de su gobierno de impulsar los temas prioritarios que componen la amplia agenda bilateral con su vecino del norte.

Medina Mora es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habiendo servido hasta este mes como embajador ante el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

También fungió como representante permanente de México ante la Organización Marítima Internacional (OMI), a la que fue electo como presidente de la Asamblea General para el período 2011-2013.

Antes se desempeñó como procurador general de la República (2006-2009), secretario de Seguridad Pública Federal (2005-2006) y director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (2000-2005).

También fue miembro del gabinete de seguridad pública (2000-2009) y presidió el Consejo Nacional de Seguridad Pública (2005-2006).

En su comparecencia Medina Mora, detalló su plan de trabajo en donde señaló que en la agenda bilateral estarán presentes los temas comerciales, migratorios, de seguridad, además de que se trabajará para cambiar la imagen que se tiene de México.

El consumo de drogas ilícitas, el tráfico ilegal de armas y el lavado de dinero, dijo, están en el centro de las preocupaciones por lo que implicará un trabajo de ambos países y de todo el continente americano.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /