Medina Mora presenta cartas credenciales como nuevo embajador
7984A.jpg

El embajador Eduardo Medina Mora presentó al presidente Barack Obama las cartas credenciales que lo acreditan como nuevo representante de México ante el gobierno de Estados Unidos.

Medina Mora fue recibido por el mandatario en la ceremonia protocolar celebrada en la Casa Blanca, durante la cual Obama recibió las acreditaciones de otros ocho representantes diplomáticos.

Durante la ceremonia, Medina Mora transmitió a Obama los saludos del presidente Enrique Peña Nieto y reiteró la disposición de su gobierno de impulsar los temas prioritarios que componen la amplia agenda bilateral con su vecino del norte.

Medina Mora es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habiendo servido hasta este mes como embajador ante el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

También fungió como representante permanente de México ante la Organización Marítima Internacional (OMI), a la que fue electo como presidente de la Asamblea General para el período 2011-2013.

Antes se desempeñó como procurador general de la República (2006-2009), secretario de Seguridad Pública Federal (2005-2006) y director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (2000-2005).

También fue miembro del gabinete de seguridad pública (2000-2009) y presidió el Consejo Nacional de Seguridad Pública (2005-2006).

En su comparecencia Medina Mora, detalló su plan de trabajo en donde señaló que en la agenda bilateral estarán presentes los temas comerciales, migratorios, de seguridad, además de que se trabajará para cambiar la imagen que se tiene de México.

El consumo de drogas ilícitas, el tráfico ilegal de armas y el lavado de dinero, dijo, están en el centro de las preocupaciones por lo que implicará un trabajo de ambos países y de todo el continente americano.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /