Vaticinan olas de calor y tormentas en EEUU por el calentamiento global
7986A.jpg

Estados Unidos podría afrontar condiciones meteorológicas adversas más frecuentes en las próximas décadas, incluyendo olas de calor y tormentas, debido al aumento de la temperatura, muy superior a lo previsto, advirtió un informe gubernamental.

La Tercera Evaluación Nacional del Clima fue concluyente sobre el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero en el calentamiento global, un tema controvertido entre algunos legisladores.

“La evidencia del cambio climático abunda, desde la parte superior de la atmósfera hasta las profundidades del océano”, indicó el estudio. “La suma de esta evidencia da cuenta de una historia sin ambigüedades: El planeta se está calentando”.

El estudio señala que hay “fuerte evidencia” de que la actividad humana ya ha duplicado la probabilidad de calor extremo en el país, similar al registrado en Texas (sur) y Oklahoma (centro) en el verano de 2011.

El informe dijo esperar que la temperatura siga aumentando en Estados Unidos y ofreció diferentes posibilidades para el futuro, entre ellas un incremento de entre 2,8 y 5,6 grados centígrados después de 2050 si las emisiones siguen incrementándose.

El informe advirtió de que el cambio climático “amenaza la salud humana y el bienestar de muchas maneras”, con tormentas más frecuentes, incendios, enfermedades y peor calidad del aire.

El aumento del nivel del mar ya ha generado daños en la infraestructura y el cambio climático podría reducir cada vez más el suministro de agua, especialmente en la mitad sur de Estados Unidos y las Grandes Llanuras, según el informe.

El informe señaló además que el rendimiento de los principales cultivos podría empezar a declinar a mediados de siglo y el calentamiento de los océanos podría amenazar a los peces.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /