Vaticinan olas de calor y tormentas en EEUU por el calentamiento global
7986A.jpg

Estados Unidos podría afrontar condiciones meteorológicas adversas más frecuentes en las próximas décadas, incluyendo olas de calor y tormentas, debido al aumento de la temperatura, muy superior a lo previsto, advirtió un informe gubernamental.

La Tercera Evaluación Nacional del Clima fue concluyente sobre el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero en el calentamiento global, un tema controvertido entre algunos legisladores.

“La evidencia del cambio climático abunda, desde la parte superior de la atmósfera hasta las profundidades del océano”, indicó el estudio. “La suma de esta evidencia da cuenta de una historia sin ambigüedades: El planeta se está calentando”.

El estudio señala que hay “fuerte evidencia” de que la actividad humana ya ha duplicado la probabilidad de calor extremo en el país, similar al registrado en Texas (sur) y Oklahoma (centro) en el verano de 2011.

El informe dijo esperar que la temperatura siga aumentando en Estados Unidos y ofreció diferentes posibilidades para el futuro, entre ellas un incremento de entre 2,8 y 5,6 grados centígrados después de 2050 si las emisiones siguen incrementándose.

El informe advirtió de que el cambio climático “amenaza la salud humana y el bienestar de muchas maneras”, con tormentas más frecuentes, incendios, enfermedades y peor calidad del aire.

El aumento del nivel del mar ya ha generado daños en la infraestructura y el cambio climático podría reducir cada vez más el suministro de agua, especialmente en la mitad sur de Estados Unidos y las Grandes Llanuras, según el informe.

El informe señaló además que el rendimiento de los principales cultivos podría empezar a declinar a mediados de siglo y el calentamiento de los océanos podría amenazar a los peces.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /