Walmart anuncia plan para impulsar economía
7988A.jpg

Walmart Stores Inc., la cadena de almacenes detallistas más grande del mundo y la mayor patronal privada de Estados Unidos con 1,4 millones de empleados, tiene un plan de tres fases para impulsar a la lenta economía del país.

El plan incluye contratar a más de 100.000 veteranos de guerra en los próximos 5 años, destinar $50.000 millones para comprar más mercancía fabricada en Estados Unidos durante la siguiente década y ayudar a sus empleados de tiempo parcial a posicionarse más rápido en puestos de tiempo completo.

La decisión se anuncia mientras Wal-Mart intenta recuperarse de golpes a su reputación en meses recientes por un escándalo de sobornos en México y el mortífero incendio en una fábrica en Bangladesh en noviembre que abastecía de ropa a la empresa. La cadena de tiendas, que es muy criticada por ofrecer empleos de bajos salarios y no comprar más a las fábricas estadounidenses, indicó que su plan resaltará las oportunidades de carrera en la industria de la venta al menudeo.

Wal-Mart prometió contratar a veteranos que llegan de Irak y Afganistán y tienen dificultad para encontrar trabajo. Los que hayan sido dados de baja con honorabilidad tendrán un lugar al que acudir hasta 12 meses después de dejar el servicio.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /