Imparable el alza de los gastos de salud
800A.jpg
Dentro de una década, la población de una Norteamérica envejecida estará gastando uno de cada cinco dólares en atención médica, según afirman analistas del gobierno que no le ven fin al aumento en el costo de ir al médico y tomar medicinas.
Para el 2015, el costo de salud de la nación, será de más de $4 billones. Los consumidores pagarán alrededor de la mitad de esa cuenta y el gobierno el resto.
Los costos hospitalarios subirán más rápidamente de lo anticipado, reflejando una explosión en la construcción y modernización de hospitales urbanos. Mientras tanto, se espera que los costos de las medicinas bajen debido, en parte, al nuevo programa de Medicare de medicinas por receta, pero al contrario, en los primeros meses de implementarse este programa, las medicinas han subido de precio.
Las proyecciones, publicadas en la revista Health Affairs, aparecen cuando el presidente Bush está exhortando a los americanos a confrontar el creciente costo de la atención médica. El gobierno pronostica que los americanos se convertirán en consumidores más ahorrativos si tienen que pagar una mayor parte de los costos, lo que sucede con las cuentas de ahorros de salud.
El reporte, escrito por analistas de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid, atribuye los crecientes costos, al envejecimiento de la generación de la posguerra (baby boomers) y la cambiante naturaleza de los seguros de salud.
Los analistas del centro pronostican un aumento anual de 7.2% en los costos de la atención médica en la próxima década. Esto es de acorde con el 7.4% de aumento del 2005.
Ahora bien, puesto que en la próxima década se proyecta que la economía en general va a crecer al 5.1% anual, esto significa que la atención a la salud va a jugar un papel cada vez mayor.
Los analistas señalaron que era probable que el impacto neto de los nuevos planes de seguro de salud promovidos por el gobierno fuera mucho menor que el que se vió con el cambio hacia los seguros administrados a mediados de los años 90.
Otra tendencia dentro de las nuevas proyecciones es una creciente tendencia a que el gobierno pague la cuenta de la atención a la salud. Para fines de la próxima década, el gobierno estará pagando alrededor de la mitad de los gastos médicos de la nación.
Los gastos de Medicare más que se duplicarán, de $309,000 millones en el 2004 a $792,000 millones en el 2015. Los gastos de Medicaid subirán de $293,000 millones a $670,000 millones durante el mismo período.
Se espera que el envejecimiento de la población ocasione aumentos en dos áreas claves de los gastos médicos: los asilos de ancianos y la atención de pacientes en el hogar.
Los gastos en los asilos van a crecer de $121,700 millones en el 2005 a $216,800 millones en el 2015. La atención en el hogar subirá de unos $49,000 millones el año pasado, a unos $103,700 millones en el 2015.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /