Temen malas consecuencias económicas si se alarga la vida
801A.jpg
Los avances de la ciencia tienen el potencial de prolongar considerablemente la vida humana en los próximos veinte años, pero crearán un verdadero dolor de cabeza económico y social para el mundo, según estiman científicos en Estados Unidos.
Hay un 50% de posibilidades de que en los próximos 20 años se pongan a punto tratamientos que permitirán prolongar unos 25 años la esperanza de vida humana, según el biólogo Aubrey de Grey, científico de la Universidad de Cambridge.
Los grandes adelantos en materia genética y de biología molecular que muestran que se puede retrasar el envejecimiento de ratones y moscas a través de la manipulación genética, son el fundamento que esgrimió De Grey en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para la Promoción Científica (AAAS).
Según estas proyecciones, la edad de muerte más frecuente debería aumentar 20 años entre el 2010 y el 2030, si gran parte de la población sigue tratamientos contra el envejecimiento, lo que representaría un aumento en la esperanza de vida de 80 a 100 años en los países industrializados, indicó Shripad Tuljapurkar, un biólogo de la Universidad de Stanford, en California.
La población mundial podría así alcanzar entre 10,000 a 11,000 millones de personas, y no los cerca de 8,000 millones que calculan las proyecciones actuales.
Un aumento semejante crearía grandes problemas en países como China, que tendría entonces una población de 1,800 millones.
Este aumento en la franja más vieja de la población corre el riesgo de agravar el problema del financiamiento de los sistemas de jubilación y cobertura médica en los países industrializados, que ya están amenazados por bancarrotas.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /