LIGA DE FUTBOL MEXARK ARRANCA EL PRÓXIMO 9 Y 10 DE FEBRERO

Durante la segunda junta organizativa de la Liga de Fútbol MexArk de Little Rock realizada el miércoles 23 de enero a las 7 p.m., se definió que el próximo torneo de liga empezará el sábado 9 y domingo 10 de febrero. Asimismo, se acordó que la transferencia de jugadores sólo se podrá hacer al terminar cada año calendárico.

Esta segunda reunión entre los representantes de los equipos y la mesa directiva de MexArk se llevó a cabo, una vez más, en la oficina ubicada en las inmediaciones de las propias canchas del parque Otter Creek. Al respecto, el presidente de la mesa directiva de MexArk, José Vicente Cano, mejor conocido como “don Pepe”, informó que es posible que todas las reuniones de la Liga MexArk empiecen a realizarse en dicha oficina, “puesto que algunos de los representantes de equipos que vienen de Benton, Bryant y Conway, nos han dicho que esta ubicación se les hace más conveniente, ya que el acceso a las autopistas (30 y 430) es más rápido”.

En cuanto al tema de los traspasos de jugadores, y las reglas que deben regir estas transferencias, don Pepe indicó que se llegó al acuerdo con los representantes de que un jugador no podrá ser transferido de un equipo a otro sino hasta que haya finalizado el año calendárico; y no como se venía haciendo en años anteriores, en los que un jugador podía pasar de un equipo a otro al finalizar cada uno de los dos torneos cortos que se realizan durante el año.

La próxima reunión de la Liga Mexark se llevará a cabo el miércoles 6 de febrero nuevamente en la oficina localizada en el parque Otter Creek.

Por otro lado, don Pepe dijo que una vez más, hace un llamado al público en general para que todo mundo recuerde que no está permitido consumir bebidas etílicas en el parque municipal Otter Creek.

El presidente de MexArk dijo que “si el consumo de bebidas alcohólicas continúa dándose durante los partidos, o bien después de los mismos, en –y alrededor de– las canchas de futbol del parque, las autoridades del Departamento de Parques y Recreación del gobierno de la Ciudad de Little Rock ya nos advirtieron: que se cancelarán los juegos de futbol de esta liga, y MexArk no podrá programar partidos en ningún parque público de la ciudad, y punto”.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /