Mujeres soldados podrán combatir en los frentes de batalla
8026A.jpg

El secretario de Defensa, Leon Panetta, decidió suprimir la prohibición contra las mujeres en puestos militares de combate, una medida que podría generar miles de trabajos en el frente para las mujeres en el servicio militar. La decisión anula una medida de 1994 que prohíbe que las mujeres sirvan en unidades de combate.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles, había presentado una demanda en noviembre buscando forzar al Pentágono a poner fin a la prohibición. Cuando militares fueron consultados el año pasado sobre por qué las mujeres que habían servido en las guerras de Afganistán e Irak en búsquedas casa por casa y realizando tareas de seguridad aún tenían prohibido acceder a posiciones de combate, responsables del Pentágono dijeron que las Fuerzas Armadas querían ver cómo llevaban adelante las nuevas posiciones antes de levantar la veda.

La decisión dará a las Fuerzas Armadas hasta 2016 para que busquen una exención si creen que algún trabajo debería permanecer como no abierto a las mujeres militares.

La medida llega casi un año después de que el Pentágono creó 14.000 trabajos para mujeres pero continuó prohibiendo su presencia en unidades de infantería, armada y operaciones especiales cuya función principal están en el frente de batalla.

Unas 280.000 mujeres han sido destinadas a zonas de guerra en la última década, un 12% del total de militares desplegados, sirviendo en distintas asignaciones pero no directamente en combate. Más de 20.000 soldados mujeres han servido en las guerras en Irak y Afganistán de las cuales 800 sufrieron heridas y más de 150 fueron muertas.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /