Mujeres soldados podrán combatir en los frentes de batalla
8026A.jpg

El secretario de Defensa, Leon Panetta, decidió suprimir la prohibición contra las mujeres en puestos militares de combate, una medida que podría generar miles de trabajos en el frente para las mujeres en el servicio militar. La decisión anula una medida de 1994 que prohíbe que las mujeres sirvan en unidades de combate.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles, había presentado una demanda en noviembre buscando forzar al Pentágono a poner fin a la prohibición. Cuando militares fueron consultados el año pasado sobre por qué las mujeres que habían servido en las guerras de Afganistán e Irak en búsquedas casa por casa y realizando tareas de seguridad aún tenían prohibido acceder a posiciones de combate, responsables del Pentágono dijeron que las Fuerzas Armadas querían ver cómo llevaban adelante las nuevas posiciones antes de levantar la veda.

La decisión dará a las Fuerzas Armadas hasta 2016 para que busquen una exención si creen que algún trabajo debería permanecer como no abierto a las mujeres militares.

La medida llega casi un año después de que el Pentágono creó 14.000 trabajos para mujeres pero continuó prohibiendo su presencia en unidades de infantería, armada y operaciones especiales cuya función principal están en el frente de batalla.

Unas 280.000 mujeres han sido destinadas a zonas de guerra en la última década, un 12% del total de militares desplegados, sirviendo en distintas asignaciones pero no directamente en combate. Más de 20.000 soldados mujeres han servido en las guerras en Irak y Afganistán de las cuales 800 sufrieron heridas y más de 150 fueron muertas.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /