“Messi es un marciano no hay discusión para el Balón de Oro 2012”, afirmó Menott
8045A.jpg

César Luis `el Flaco´ Menotti, entrenador del seleccionado argentino campeón del Mundial 1978, aseguró en Barcelona que el rosarino Lionel Messi “es un marciano” y que merece ganar una vez más el Balón de Oro.

“Messi es un marciano, es una cosa increíble lo que ha logrado”, comentó Menotti en una entrevista a Xarxa Radio de Cataluña.

“Su profundo compromiso con el equipo, su solidaridad, prudente y respetuoso, cuando hace un gol corre a abrazar a sus compañeros, no va a festejarlo a la tribuna. Cuando él es brillante es imposible entender las cosas que hace. Nunca lo vi jugar mal. Nunca, ni en el Barcelona ni en la Selección argentina”, agregó Menotti.

Con respecto a la nueva nominación de Messi para el Balón de Oro 2012, que comparte en la terna con el español Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo, Menotti consideró que “no hay discusión” para que el premio se lo lleve el argentino el próximo 7 de enero.

“Si lo gana Iniesta será también un premio, pero en esa terna Messi es el mejor. Cristiano Ronaldo individualmente es notable, pero es un futbolista que juega individualmente para ganar el partido. Cuando no lo logra, el equipo juega con 10”, opinó Menotti.

En tanto, sobre el brasileño Neymar, de quien hubo rumores sobre un posible pase al Barcelona, Menotti sostuvo que “si entiende cómo se juega en el Barcelona, condiciones les sobran para ser un futbolista importante. Si no lo entiende, no podrá jugar en el Barcelona”.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /