Revelan que desde 1990 se han descubierto 159 narcotúneles en la frontera
8051A.jpg

Desde 1990 han sido descubiertos 159 túneles entre México y Estados Unidos, pero en los últimos 4 años la construcción de estos pasajes aumentó en un 80%, reveló el diario The Wall Street Journal citando fuentes oficiales.

Según el periódico, casi todos los túneles tienen al menos 300 metros de largo, están cubiertos de madera o concreto, tienen ventilación, teléfono y luz, e incluso uno contaba con transporte eléctrico sobre vías y era capaz de transportar toneladas de marihuana a 30 kilómetros por hora.

Para los agentes encargados de combatir el tráfico de drogas desde México los túneles son “proezas de la ingeniería” y piensan que sus autores provienen del estado minero de Durango, a quienes los cárteles del narcotráfico valoran y ofrecen gran protección.

“Funcionarios de Estados Unidos están perplejos sobre la manera en que los ingenieros logran ser tan precisos en construir un túnel que emerja exactamente en el sitio correcto en Estados Unidos”, según la nota publicada en la edición del diario de este viernes.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /