Revelan que desde 1990 se han descubierto 159 narcotúneles en la frontera
8051A.jpg

Desde 1990 han sido descubiertos 159 túneles entre México y Estados Unidos, pero en los últimos 4 años la construcción de estos pasajes aumentó en un 80%, reveló el diario The Wall Street Journal citando fuentes oficiales.

Según el periódico, casi todos los túneles tienen al menos 300 metros de largo, están cubiertos de madera o concreto, tienen ventilación, teléfono y luz, e incluso uno contaba con transporte eléctrico sobre vías y era capaz de transportar toneladas de marihuana a 30 kilómetros por hora.

Para los agentes encargados de combatir el tráfico de drogas desde México los túneles son “proezas de la ingeniería” y piensan que sus autores provienen del estado minero de Durango, a quienes los cárteles del narcotráfico valoran y ofrecen gran protección.

“Funcionarios de Estados Unidos están perplejos sobre la manera en que los ingenieros logran ser tan precisos en construir un túnel que emerja exactamente en el sitio correcto en Estados Unidos”, según la nota publicada en la edición del diario de este viernes.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /