Indocumentados podrían esperar 10 años para obtener residencia permanente
8076A.jpg

Senadores demócratas dijeron que su propuesta para una reforma migratoria podría significar para los 11 millones de inmigrantes indocumentados una espera de 10 años para solicitar la residencia permanente, un requisito previo a la naturalización. Los beneficiarios de la reforma podrían permanecer con un estatus migratorio provisional durante todo ese tiempo.

“El proceso probablemente esté en el rango de los 10 años, y digo en el rango porque aún no lo hemos definido”, dijo el senador demócrata Dick Durbin durante una conferencia de prensa con periodistas latinos.

El también senador demócrata Robert Menéndez, dijo que el tiempo de espera no era “exorbitante” y alegó que la ley actual impone una espera de 10 años a los inmigrantes que permanezcan ilegalmente tres años en territorio estadounidense. “Hay que esperar de todas maneras. La diferencia es que te quedas aquí” agregó.

Menéndez dijo asimismo que su propuesta de reforma incluiría a los extranjeros residentes en Estados Unidos con el estatus migratorio temporal (TPS) para ciudadanos de Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Es la primera que vez que senadores mencionan un tiempo de espera probable para que los inmigrantes sin papeles puedan legalizarse según su propuesta de reforma.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /