Reconoce Secretario de Gobernación 70 mil muertos con Felipe Calderón
8089A.jpg
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que aunque no se tiene una cifra oficial sobre el número de personas que murieron en el sexenio pasado a consecuencia del crimen organizado, los registros reportan, hasta el momento, 70 mil muertos.

“Decidí ya que no tenía el sustento necesario el número de fallecimientos en los últimos seis años, y entonces me esperé a encontrar toda la información, sin embargo, sí manifiesto que estamos hablando de cerca de 70 mil muertos, no hemos podido llegar a más porque no cuento con más información”, declaró.

El funcionario dijo que en la administración de Felipe Calderón había descoordinación y falta de confianza entre las dependencias, por lo que no se cuenta con un conteo más preciso no sólo sobre la cifra de muertos sino también de desaparecidos.

Osorio Chong comentó que durante el gobierno pasado faltó una estrategia dirigida a la prevención del delito, por ello, la nueva implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene metas a mediano plazo y la prevención es uno de los puntos principales.

“Encontramos que había descoordinación, falta de confianza entre las dependencias, lo que también encontramos es que no había una estrategia en materia de prevención”, manifestó.

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /