Reconoce Secretario de Gobernación 70 mil muertos con Felipe Calderón
8089A.jpg
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que aunque no se tiene una cifra oficial sobre el número de personas que murieron en el sexenio pasado a consecuencia del crimen organizado, los registros reportan, hasta el momento, 70 mil muertos.

“Decidí ya que no tenía el sustento necesario el número de fallecimientos en los últimos seis años, y entonces me esperé a encontrar toda la información, sin embargo, sí manifiesto que estamos hablando de cerca de 70 mil muertos, no hemos podido llegar a más porque no cuento con más información”, declaró.

El funcionario dijo que en la administración de Felipe Calderón había descoordinación y falta de confianza entre las dependencias, por lo que no se cuenta con un conteo más preciso no sólo sobre la cifra de muertos sino también de desaparecidos.

Osorio Chong comentó que durante el gobierno pasado faltó una estrategia dirigida a la prevención del delito, por ello, la nueva implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene metas a mediano plazo y la prevención es uno de los puntos principales.

“Encontramos que había descoordinación, falta de confianza entre las dependencias, lo que también encontramos es que no había una estrategia en materia de prevención”, manifestó.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /