Estado indemniza a víctimas de delitos graves en Arkansas
8119A.jpg
Dustin McDaniel

El Procurador General de Justicia de Arkansas, Dustin McDaniel, anunció que la Junta de Indemnización a víctimas de crímenes en Arkansas, otorgó $268,719.21 a las víctimas de delitos durante enero 2013 en 166 casos reportados, con gastos adicionales pagados en 59 casos anteriores.

Las víctimas de delitos violentos en Arkansas son elegibles para indemnización a través de este programa administrado por la Oficina del Procurador General. El programa compensa a las víctimas para tratamiento médico, consejería, servicios de sustitución y pérdida de salarios, entre otros gastos subvencionables.

Las víctimas de delitos pueden recibir hasta $10,000 para cubrir gastos inesperados asociados con el crimen. En algunos casos en que las víctimas reciben lesiones catastróficas, las indemnizaciones pueden llegar a $25.000.

El Programa de Indemnizaciones para Víctimas de Crimen fue creado por la Asamblea General en 1987, y las compensaciones son financiadas a través de las costas y honorarios judiciales. Una parte de la financiación del programa proviene de las multas impuestas a los criminales convictos.

La Junta determina cuales reclamaciones son elegibles para el pago y cuánto dinero será entregado. En 2012, otorgó $3,930,971.02 en indemnizaciones.

Para obtener más información sobre el Programa de Indemnizaciones para Víctimas de Crimen, llame a la línea directa de las víctimas de delitos (800) 448-3014, o visite el sitio web de la Oficina del Procurador General: www.ArkansasAG.gov.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /