Estado indemniza a víctimas de delitos graves en Arkansas
8119A.jpg
Dustin McDaniel

El Procurador General de Justicia de Arkansas, Dustin McDaniel, anunció que la Junta de Indemnización a víctimas de crímenes en Arkansas, otorgó $268,719.21 a las víctimas de delitos durante enero 2013 en 166 casos reportados, con gastos adicionales pagados en 59 casos anteriores.

Las víctimas de delitos violentos en Arkansas son elegibles para indemnización a través de este programa administrado por la Oficina del Procurador General. El programa compensa a las víctimas para tratamiento médico, consejería, servicios de sustitución y pérdida de salarios, entre otros gastos subvencionables.

Las víctimas de delitos pueden recibir hasta $10,000 para cubrir gastos inesperados asociados con el crimen. En algunos casos en que las víctimas reciben lesiones catastróficas, las indemnizaciones pueden llegar a $25.000.

El Programa de Indemnizaciones para Víctimas de Crimen fue creado por la Asamblea General en 1987, y las compensaciones son financiadas a través de las costas y honorarios judiciales. Una parte de la financiación del programa proviene de las multas impuestas a los criminales convictos.

La Junta determina cuales reclamaciones son elegibles para el pago y cuánto dinero será entregado. En 2012, otorgó $3,930,971.02 en indemnizaciones.

Para obtener más información sobre el Programa de Indemnizaciones para Víctimas de Crimen, llame a la línea directa de las víctimas de delitos (800) 448-3014, o visite el sitio web de la Oficina del Procurador General: www.ArkansasAG.gov.

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /