Familias latinas visitan Feria de la salud de LA CASA
Por Enrique Fuentevilla Jr.
813A.jpg
Cientos de familias latinas de Arkansas Central se beneficiaron de una feria de salud donde recibieron de manera gratuita consejos médicos y pruebas de enfermedades que aquejan a esta comunidad.
El evento que se llevó a cabo el sábado 8 en LA CASA, “servicios de salud para latinos”, en la ciudad de Little Rock, atrajo a una gran cantidad de personas, en su gran mayoría latinos de bajos recursos que carecen de seguro médico.
“El propósito es orientar a la comunidad latina y ayudarle en todo lo que se refiere a servicios médicos, indicarle la manera en que puede tener acceso a programas de salud, de los cuales desconoce su existencia” dijo Elvira Aguirre, coordinadora de la Feria de Salud, que este año celebro su tercer aniversario.
La coordinadora indicó que, especialmente, trataban de concentrarse en aquellas personas de bajos recursos, para que por lo menos una vez al año se hagan pruebas tan importantes como la de la presión arterial y la de la diabetes y el colesterol.
“Éstas son enfermedades que aquejan en gran parte a la comunidad latina, por eso es importante que tanto hombres como mujeres se hagan estas pruebas”, dijo el médico pediatra Eduardo Ochoa, miembro del directorio de LA CASA.
Además de las ya mencionadas, durante la feria de salud se hicieron por primera vez exámenes de la vista para detectar el glaucoma y de la boca para determinar la necesidad de cuidados dentales. Además se entregó información de protección al consumidor, ACORN ayudó con la preparación de la declaración de impuestos. Hubo igualmente asesoría sobre asuntos de inmigración. El cuerpo de bomberos demostró como escapar en casos de incendio.
El músico boricua Al López “Papa Rap” entretuvo a los jóvenes improvisándolos como una orquesta e igualmente hubo danzas mexicanas.
Los tamales hicieron las delicias de los asistentes.
Un evento importante y que además de ayudar e informar, reunió a muchos latinos amigos.
El representante nacional por Arkansas, Vic Snyder se hizo presente acompañado de su nuevo coordinador latino, Leo Monterrey.
¡Felicitaciones a LA CASA por el éxito logrado!
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /