Familias latinas visitan Feria de la salud de LA CASA
Por Enrique Fuentevilla Jr.
813A.jpg
Cientos de familias latinas de Arkansas Central se beneficiaron de una feria de salud donde recibieron de manera gratuita consejos médicos y pruebas de enfermedades que aquejan a esta comunidad.
El evento que se llevó a cabo el sábado 8 en LA CASA, “servicios de salud para latinos”, en la ciudad de Little Rock, atrajo a una gran cantidad de personas, en su gran mayoría latinos de bajos recursos que carecen de seguro médico.
“El propósito es orientar a la comunidad latina y ayudarle en todo lo que se refiere a servicios médicos, indicarle la manera en que puede tener acceso a programas de salud, de los cuales desconoce su existencia” dijo Elvira Aguirre, coordinadora de la Feria de Salud, que este año celebro su tercer aniversario.
La coordinadora indicó que, especialmente, trataban de concentrarse en aquellas personas de bajos recursos, para que por lo menos una vez al año se hagan pruebas tan importantes como la de la presión arterial y la de la diabetes y el colesterol.
“Éstas son enfermedades que aquejan en gran parte a la comunidad latina, por eso es importante que tanto hombres como mujeres se hagan estas pruebas”, dijo el médico pediatra Eduardo Ochoa, miembro del directorio de LA CASA.
Además de las ya mencionadas, durante la feria de salud se hicieron por primera vez exámenes de la vista para detectar el glaucoma y de la boca para determinar la necesidad de cuidados dentales. Además se entregó información de protección al consumidor, ACORN ayudó con la preparación de la declaración de impuestos. Hubo igualmente asesoría sobre asuntos de inmigración. El cuerpo de bomberos demostró como escapar en casos de incendio.
El músico boricua Al López “Papa Rap” entretuvo a los jóvenes improvisándolos como una orquesta e igualmente hubo danzas mexicanas.
Los tamales hicieron las delicias de los asistentes.
Un evento importante y que además de ayudar e informar, reunió a muchos latinos amigos.
El representante nacional por Arkansas, Vic Snyder se hizo presente acompañado de su nuevo coordinador latino, Leo Monterrey.
¡Felicitaciones a LA CASA por el éxito logrado!
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /