Familias latinas visitan Feria de la salud de LA CASA
Por Enrique Fuentevilla Jr.
813A.jpg
Cientos de familias latinas de Arkansas Central se beneficiaron de una feria de salud donde recibieron de manera gratuita consejos médicos y pruebas de enfermedades que aquejan a esta comunidad.
El evento que se llevó a cabo el sábado 8 en LA CASA, “servicios de salud para latinos”, en la ciudad de Little Rock, atrajo a una gran cantidad de personas, en su gran mayoría latinos de bajos recursos que carecen de seguro médico.
“El propósito es orientar a la comunidad latina y ayudarle en todo lo que se refiere a servicios médicos, indicarle la manera en que puede tener acceso a programas de salud, de los cuales desconoce su existencia” dijo Elvira Aguirre, coordinadora de la Feria de Salud, que este año celebro su tercer aniversario.
La coordinadora indicó que, especialmente, trataban de concentrarse en aquellas personas de bajos recursos, para que por lo menos una vez al año se hagan pruebas tan importantes como la de la presión arterial y la de la diabetes y el colesterol.
“Éstas son enfermedades que aquejan en gran parte a la comunidad latina, por eso es importante que tanto hombres como mujeres se hagan estas pruebas”, dijo el médico pediatra Eduardo Ochoa, miembro del directorio de LA CASA.
Además de las ya mencionadas, durante la feria de salud se hicieron por primera vez exámenes de la vista para detectar el glaucoma y de la boca para determinar la necesidad de cuidados dentales. Además se entregó información de protección al consumidor, ACORN ayudó con la preparación de la declaración de impuestos. Hubo igualmente asesoría sobre asuntos de inmigración. El cuerpo de bomberos demostró como escapar en casos de incendio.
El músico boricua Al López “Papa Rap” entretuvo a los jóvenes improvisándolos como una orquesta e igualmente hubo danzas mexicanas.
Los tamales hicieron las delicias de los asistentes.
Un evento importante y que además de ayudar e informar, reunió a muchos latinos amigos.
El representante nacional por Arkansas, Vic Snyder se hizo presente acompañado de su nuevo coordinador latino, Leo Monterrey.
¡Felicitaciones a LA CASA por el éxito logrado!
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /