Grandes empresas de EEUU inician campaña por reforma migratoria
8141A.jpg

Culminará en cuando el Congreso emprenda el debate sobre la reforma migratoria

Una coalición de grandes empresas de Estados Unidos anunció en Febrero el comienzo de su “Marcha por la innovación” para exigir que el Congreso apruebe una reforma de inmigración que les permita contratar trabajadores calificados.

La “manifestación virtual” la coordina el grupo Partnership for a New American Economy, una agrupación bipartidista de alcaldes y empresarios liderada por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Entre las compañías que se han unido a la iniciativa figuran el buscador de internet Mozilla, y empresarios como Steve Case, cofundador del proveedor de servicio de internet AOL; Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, y el magnate de los medios Rupert Murdoch.

También han anunciado su participación el inversionista de Silicon Valley Ron Conway, el empresario e inversionista en alta tecnología Brad Feld y Joe Green, de Cause, la aplicación de defensa en línea dentro de Facebook.

La campaña, según sus organizadores, culminará a mediados de abril, cuando se espera que el Congreso emprenda el debate sobre una reforma de las leyes de inmigración.

Mientras que el debate sobre la inmigración se enfoca, habitualmente, en los 11 ó 12 millones de extranjeros indocumentados que viven en el país, para el sector empresarial las dificultades están en la contratación de personal extranjero altamente calificado.

Los organizadores de esta “manifestación virtual” esperan que cientos de miles de personas usen sus servicios en Twitter, Facebook y otros para instar a los legisladores a que aprueben la modificación de las leyes de inmigración.

“Deberíamos discutir cómo la inmigración nos ayudará a reactivar la economía, y en qué forma la próxima gran idea no solo creará empleos en el sector de la tecnología sino también en la vivienda, o la hotelería”, dijo en una declaración en la página web del grupo John Feinblatt, presidente de la Asociación para una Nueva Economía.

Feinblatt aseguró que EEUU otorga sólo el 7% de sus visas como respuesta a sus necesidades económicas, comparado con el 25% en Canadá y el 58% en Inglaterra.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /