Congreso aprueba ley para prevenir la violencia contra las mujeres en EE.UU.
8142A.jpg

El Congreso de EE.UU. aprobó una nueva versión de una ley creada en 1994, conocida como ley para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (VAWA, por su sigla en inglés), para prevenir la violencia contra las mujeres, que incluye por primera vez protecciones para las parejas del mismo sexo y miembros de tribus indígenas.

La nueva ley autoriza un máximo de $660 millones anuales durante los próximos 5 años para programas de prevención de violencia doméstica.

Además de las protecciones para homosexuales y tribus indígenas, la nueva versión de la VAWA incluye medidas para combatir la trata de personas y ayudar a menores de edad que son víctimas del tráfico sexual. La medida incluye importantes provisiones para mujeres inmigrantes que podrán acceder a beneficios migratorios.

La legislación permite al gobierno ofrecer las visas U y T para quienes cooperan en investigaciones de crímenes y víctimas de tráfico humano.

Según cifras del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en el año fiscal 2012, se aprobaron 3,305 peticiones para VAWA y se rechazaron 1,854. En total desde el 2000 -cuando la legislación fue modificada- se han aprobado 68,567 casos asociados a violencia doméstica y se han rechazado 22,856.

También clarifica que cuando una persona pide la visa U para sus hijos indocumentados, ellos puedan recibir la visa, si la aplicación se realizó antes que cumplieran 21 años.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /