Administración de Aduanas y Control Fronterizo libera a inmigrantes indocumentados considerados de “baja prioridad”
8143A.jpg

La Administración de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) ha liberado a “varios cientos” de inmigrantes indocumentados detenidos y considerados por la agencia como de “baja prioridad” por razones presupuestarias. La medida ahorra los $164 diarios que cuesta albergar a cada individuo con procesos migratorios abiertos.

Un día después de conocerse la liberación de cientos de inmigrantes indocumentados, Gary Mead, principal funcionario a cargo de arrestar y deportar a inmigrantes en situación irregular, director ejecutivo adjunto de las operaciones de vigilancia y deportación de renunció vía correo electrónico.

Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos fueron avisados de la decisión del ICE de liberar a detenidos, ante el recorte de gastos fiscales que tomó efecto el viernes 1 de Marzo, aclaró Jay Carney, el portavoz del gobierno.

El ICE no ha dado la cifra exacta de liberaciones pero se estima que la población de inmigrantes detenidos, es hasta el momento, de unos 30.700.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /