Administración de Aduanas y Control Fronterizo libera a inmigrantes indocumentados considerados de “baja prioridad”
8143A.jpg

La Administración de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) ha liberado a “varios cientos” de inmigrantes indocumentados detenidos y considerados por la agencia como de “baja prioridad” por razones presupuestarias. La medida ahorra los $164 diarios que cuesta albergar a cada individuo con procesos migratorios abiertos.

Un día después de conocerse la liberación de cientos de inmigrantes indocumentados, Gary Mead, principal funcionario a cargo de arrestar y deportar a inmigrantes en situación irregular, director ejecutivo adjunto de las operaciones de vigilancia y deportación de renunció vía correo electrónico.

Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos fueron avisados de la decisión del ICE de liberar a detenidos, ante el recorte de gastos fiscales que tomó efecto el viernes 1 de Marzo, aclaró Jay Carney, el portavoz del gobierno.

El ICE no ha dado la cifra exacta de liberaciones pero se estima que la población de inmigrantes detenidos, es hasta el momento, de unos 30.700.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /