Administración de Aduanas y Control Fronterizo libera a inmigrantes indocumentados considerados de “baja prioridad”
8143A.jpg

La Administración de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) ha liberado a “varios cientos” de inmigrantes indocumentados detenidos y considerados por la agencia como de “baja prioridad” por razones presupuestarias. La medida ahorra los $164 diarios que cuesta albergar a cada individuo con procesos migratorios abiertos.

Un día después de conocerse la liberación de cientos de inmigrantes indocumentados, Gary Mead, principal funcionario a cargo de arrestar y deportar a inmigrantes en situación irregular, director ejecutivo adjunto de las operaciones de vigilancia y deportación de renunció vía correo electrónico.

Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos fueron avisados de la decisión del ICE de liberar a detenidos, ante el recorte de gastos fiscales que tomó efecto el viernes 1 de Marzo, aclaró Jay Carney, el portavoz del gobierno.

El ICE no ha dado la cifra exacta de liberaciones pero se estima que la población de inmigrantes detenidos, es hasta el momento, de unos 30.700.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /