Cardenales que encubrieron actos pedófilos pueden participar en el Cónclave
8144A.jpg

Los cardenales sospechosos de haber encubierto actos de pedofilia cometidos por sacerdotes tienen “el derecho y el deber” de participar en el cónclave para elegir al próximo Papa tras la renuncia de Benedicto XVI, afirmó Charles Scicluna, el ex fiscal contra la pedofilia del Vaticano durante el pontificado de Joseph Ratzinger.

En una entrevista publicada por el periódico La Stampa, Scicluna dijo que estos hombres que callaron “por miedo al escándalo”, tienen, según las reglas canónicas, “el derecho y el deber de participar en el cónclave”.

“Dios sabrá meter en su boca las palabras que salen de un corazón humillado. La sabiduría no sólo es accesible a los santos, sino también a los pecadores”, dijo Scicluna.

En países como Estados Unidos, Bélgica e Irlanda, los católicos y las asociaciones de víctimas están presionando a las iglesias nacionales para que estos cardenales no participen en la elección del nuevo Papa.

Es el caso, entre otros, del cardenal de Los Ángeles, Roger Mahony, destituido de sus funciones el mes pasado por haber protegido a sacerdotes acusados de abusos sexuales. También están bajo la mira el exarzobispo de Filadelfia, Justin Francis Rigali, el cardenal belga Godfried Danneels y el cardenal irlandés Sean Brady, entre otros.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /