Cardenales que encubrieron actos pedófilos pueden participar en el Cónclave
8144A.jpg

Los cardenales sospechosos de haber encubierto actos de pedofilia cometidos por sacerdotes tienen “el derecho y el deber” de participar en el cónclave para elegir al próximo Papa tras la renuncia de Benedicto XVI, afirmó Charles Scicluna, el ex fiscal contra la pedofilia del Vaticano durante el pontificado de Joseph Ratzinger.

En una entrevista publicada por el periódico La Stampa, Scicluna dijo que estos hombres que callaron “por miedo al escándalo”, tienen, según las reglas canónicas, “el derecho y el deber de participar en el cónclave”.

“Dios sabrá meter en su boca las palabras que salen de un corazón humillado. La sabiduría no sólo es accesible a los santos, sino también a los pecadores”, dijo Scicluna.

En países como Estados Unidos, Bélgica e Irlanda, los católicos y las asociaciones de víctimas están presionando a las iglesias nacionales para que estos cardenales no participen en la elección del nuevo Papa.

Es el caso, entre otros, del cardenal de Los Ángeles, Roger Mahony, destituido de sus funciones el mes pasado por haber protegido a sacerdotes acusados de abusos sexuales. También están bajo la mira el exarzobispo de Filadelfia, Justin Francis Rigali, el cardenal belga Godfried Danneels y el cardenal irlandés Sean Brady, entre otros.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /