¡Llega el horario de verano!
8145A.jpg

A las 2 de la mañana del próximo domingo 10 de marzo hay que adelantar los relojes y perder una hora del día, comenzando el horario de verano (Spring Forward). La buena noticia es que la puesta del sol será una hora más tarde tras un invierno triste, frío y lluvioso.

La actualización del horario de verano se ha adelantado desde cuando era el primer domingo de abril y luego retrasar de nuevo la hora el último domingo de octubre para el horario de invierno (fall back).

Pero hace un par de años, el Congreso cambió las fechas extendiendo más días de verano al calendario. Este año será del 10 de marzo hasta el 3 de noviembre.

En todo el mundo, alrededor de 75 países y territorios tienen al menos un lugar en el que se observa el horario de verano. Por otro lado, 164 no observan ningún cambio de hora en absoluto.

En realidad el domingo 10 será un día 23 horas. Esta hora que nos “quitan” se notará sobre todo el lunes por la mañana, ya que tendremos que madrugar más.

El cambio de horario se aplica progresivamente por todo el territorio: primero en la zona horaria del Atlántico, una hora más tarde en la zona Oriental, después en la zona Central, zona Montañosa, zona del Pacífico, y por último en la zona de Alaska. Hawaii y Arizona no tienen horario de verano.

Todavía hay cierta polémica sobre si esta medida es mala o buena, y cómo afecta a las personas, los animales y a todo tipo de actividades que se ven alteradas artificialmente.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /