Elisa Villanueva al frente de Teach for America
8149A.jpg
Elisa Villanueva

Al convertirse en la primera latina como codirectora ejecutiva de Teach for America, Elisa Villanueva busca ser parte de un verdadero movimiento de justicia social por la educación.

Villanueva, de ascendencia mexicana, estará al frente de la organización nacional, cuya misión es eliminar la desigualdad educativa que afecta a niños de bajos recursos.

Villanueva es graduada de la Universidad de DePauw, dijo que buscará estrategias para que más niños tengan acceso a una buena educación y opción de vida.

Antes de integrarse a la oficina nacional de Teach for America hace 8 años, Villanueva fungió como directora ejecutiva en la sede de Rio Grande Valley, Texas, de donde es originaria.

La nueva ejecutiva, que encabezará 46 regiones de Teach for America que integran 10 mil miembros en 36 estados, recuerda que al mudarse a Indiana para cursar la universidad, comprendió los desafíos que enfrentan los jóvenes sin recursos en su lucha por lograr mejores oportunidades.

“Muy pocos estudiantes latinos se veían en las aulas de esta pequeña universidad, tuve que abrirme camino a las exigencias de ese ambiente donde yo era la minoría”, enfatizó. “Entendí que las desigualdades educativas no son sólo teoría en libros, existen y deben combatirse”.

Elisa destacó que cada vez más latinos se integran a Teach for America para proveer educación de calidad en las escuelas más necesitadas del país. El año pasado, unos 5,800 nuevos maestros se unieron a la organización, de estos, más de 500 se identificaron como latinos, lo que representa el mayor ingreso en los 23 años de la agencia.

“No importa si un chico decide por la universidad o por una escuela técnica, es la opción de educarse lo que debe celebrarse, esa ansia por aportar a otros al invertir en sí mismo”.

La organización buscará proveer programas de educación a 750.000 estudiantes en el país, 40% de ellos latinos.

“Tenemos una gran responsabilidad con la comunidad latina. Comprendemos profundamente el problema de la educación en vecindarios pobres y lo intentamos resolver de forma diferente”, explicó. “Los padres colaborando con sus hijos y maestros, hacen suya la lucha, esa es la clave para ganar esta batalla”.

Teach for America registró un aumento del 80% en sus fondos, recursos con los que Villanueva y los nuevos directivos de la organización esperan ampliar recursos para las comunidades minoritarias.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /