EL PARTIDO DE LA SEMANA Puebla 2:1 Manchester United
Por Rafael Nuñez
8152A.jpg
Equipo Puebla

Por Rafael Núñez 

Otter Creek Park, campo 1, Domingo 3 de Marzo – Este partido empezó muy trabado, típico de la 2da. División de la Liga Mexark. Mucho peloteo en media cancha, y muchos apresuramientos innecesarios en línea defensiva. Pero ya para el minuto 15, existía un cierto dominio del Puebla en media cancha. El Manchester United empezó a ser encajonado en su propia mitad del terreno de juego.

Sin embargo, el primer gol del partido fue anotado al minuto 16 por el Manchester United, cuando por medio de un error, un defensa del Puebla cedió el balón a Carlos Ramírez, jugador del Manchester U. que aprovechó el “regalito” y anotó el esférico en la red.

No obstante, el Puebla logró el empate a uno al minuto 25 por medio de su delantero Ander Martínez (#11). Luego, el dominio del Puebla empezó a incrementarse de manera notable.

Cabe señalar que el Manchester U. es un equipo que apenas se está formando. Así pues, sus jugadores aún están en el proceso de acoplarse, ya que llevan sólo dos semanas jugando juntos. Así terminó el primer tiempo, con el empate a uno, y cabe recalcar que durante la primera mitad fue un encuentro típico de la 2da. división, con muchos pelotazos innecesarios e intercambios de la posesión del balón muy al azar.

El segundo tiempo empezó con un planteamiento sorpresivo, ya que el Manchester U. decidió adelantar filas y presionar la meta del Puebla. La ofensiva del Manchester se echó hacia el frente, hilvanando jugadas de ataque y hasta generando auténticas llegadas a gol que terminaban en la última línea.

Pero poco a poco, el Puebla comenzó a emparejar las acciones, y ya para el minuto 12 las llegadas a ambas metas empezaron a multiplicarse, y así, el encuentro se tornó más rápido y mucho más emotivo.

Para el minuto 20, el Puebla empezó de nuevo a “encajonar” en su propio terreno a su rival. A la vez, el cuadro del Manchester U. empezó a partirse en dos, y con ello el Puebla comenzó a apoderarse de la media cancha. No obstante, la línea ofensiva del Manchester U. jamás se rindió por completo, y siguió tratando de atacar y generar llegadas a gol mediante sus cada vez más esporádicas jugadas de contragolpe.

La verdad es que, con el paso de los minutos, resultaba por demás evidente que el Puebla era el equipo más conjuntado y sólido dentro de la cancha, con una velocidad colectiva claramente superior a su rival. Empero, todavía para el minuto 25 de la segunda mitad, el marcador seguía igual: empatado a un gol por bando. Después de eso, los embates ofensivos del Puebla empezaron a hacerse más y más frecuentes, y la presión sobre la meta del Manchester aumentó de manera considerable. En ese mismo tono continuó el desarrollo del partido hasta el minuto 44, cuando con la ayuda de un error de un defensa del Manchester U., quien retrasó el balón, ya controlado, hasta su portero de una manera por demás sorpresiva, ya que éste no se imaginó que eso es lo que iba a hacer su compañero, y por lo mismo no se hallaba preparado para recibir el esférico. Esto fue algo que de inmediato– como de rayo– percibió el delantero del Puebla Ander Martínez (# 11) , también autor del primer gol de su equipo, quien a gran velocidad hizo un gran “esprint” en dirección del portero en un intento por tratar de ganar el balón al cancerbero. Ante la gran presión del delantero, el arquero del Manchester U. apenas sí alcanzó a dar un punterazo al balón antes de que el #11 lograra ganárselo, pero por lo apresurado de la acción, el impacto sobre el esférico fue muy débil, y así, la de gajos a duras penas alcanzó a llegar hasta los linderos del área grande, donde merodeaba Gonzalo Garrido (#3) del Puebla, quien sin pensarlo dos veces, de inmediato lanzó un disparo certero y raso a la meta, ya sin portero, para el definitivo marcador de 2 a 1 que le dió la victoria al conjunto poblano.

Marcador final:

Puebla 2, Manchester United 1

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /