FIFA deja a cada torneo decidir uso de tecnología en la línea de gol
8153A.jpg

El organizador de cada torneo podrá elegir si utiliza la tecnología de la línea de gol en todos los partidos o sólo en algunos, decidió el International Board (IFAB), órgano garante de las reglas del juego en el seno de la FIFA en su 127ª asamblea realizada el sábado 2 de Marzo celebrada en Edimburgo.

La IFAB autorizó por primera vez en julio pasado la utilización de la tecnología de la línea de gol, que se probó durante el Mundial de clubes de 2012, sin que se produjera ninguna jugada para la que fuera necesaria.

“Nosotros la utilizaremos, hemos abierto el plazo de ofertas y veremos qué empresa es la mejor para la Copa de las Confederaciones y el Mundial”, explicó el secretario general de la FIFA.

La IFAB también decidió que sea el organizador de cada torneo el que determine si las jugadas relacionadas con la línea de gol se deben repetir en las pantallas gigantes de los estadios para que los espectadores las vean.

Además de la tecnología de la línea de gol, el otro tema principal de la reunión fue los matices alrededor del fuera de juego pasivo, precisando la expresión “interfiriendo a un adversario o sacar ventaja” de una posición de fuera de juego.

Un futbolista será sancionado con fuera de juego si obstaculiza la visión de su adversario o si acude a por el balón, pero también si le llega la pelota después de que haya golpeado en el poste, el larguero o en un adversario, o gracias a que un jugador salve el gol sobre la línea. Esta modificación entrará en vigor el 1 de julio de 2013.

Además, se decidió la creación de dos órganos consultivos; “un grupo técnico”, formado por expertos en arbitraje, y “un grupo futbolístico”, formado por 20 exjugadores, extécnicos, entrenadores en activo, y directores técnicos de confederaciones.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /