FIFA deja a cada torneo decidir uso de tecnología en la línea de gol
8153A.jpg

El organizador de cada torneo podrá elegir si utiliza la tecnología de la línea de gol en todos los partidos o sólo en algunos, decidió el International Board (IFAB), órgano garante de las reglas del juego en el seno de la FIFA en su 127ª asamblea realizada el sábado 2 de Marzo celebrada en Edimburgo.

La IFAB autorizó por primera vez en julio pasado la utilización de la tecnología de la línea de gol, que se probó durante el Mundial de clubes de 2012, sin que se produjera ninguna jugada para la que fuera necesaria.

“Nosotros la utilizaremos, hemos abierto el plazo de ofertas y veremos qué empresa es la mejor para la Copa de las Confederaciones y el Mundial”, explicó el secretario general de la FIFA.

La IFAB también decidió que sea el organizador de cada torneo el que determine si las jugadas relacionadas con la línea de gol se deben repetir en las pantallas gigantes de los estadios para que los espectadores las vean.

Además de la tecnología de la línea de gol, el otro tema principal de la reunión fue los matices alrededor del fuera de juego pasivo, precisando la expresión “interfiriendo a un adversario o sacar ventaja” de una posición de fuera de juego.

Un futbolista será sancionado con fuera de juego si obstaculiza la visión de su adversario o si acude a por el balón, pero también si le llega la pelota después de que haya golpeado en el poste, el larguero o en un adversario, o gracias a que un jugador salve el gol sobre la línea. Esta modificación entrará en vigor el 1 de julio de 2013.

Además, se decidió la creación de dos órganos consultivos; “un grupo técnico”, formado por expertos en arbitraje, y “un grupo futbolístico”, formado por 20 exjugadores, extécnicos, entrenadores en activo, y directores técnicos de confederaciones.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /