¿Qué equipos clasificarán en el torneo Concacaf y calificarán al próximo mundial?*

Juan Hernández, mexicano, árbitro certificado, White Hall

México calificará al mundial y quedará en primer lugar en el hexagonal de Concacaf. El segundo lugar tal vez sea para Estados Unidos u Honduras, pero predecir quien de ellos quedará en segundo y tercero se me hace algo difícil. Pero creo que esos tres equipos son, definitivamente, los mejores tres de la zona de Concacaf. Así pues, creo que mis predicciones sobre el hexagonal hasta ahí llegan. Por otro lado, creo que a veces un resultado, como el reciente de México 0 Jamaica 0, son normales, y hay que recordar que es un solo partido.

 

Nelson Galeano, colombiano, árbitro certificado, Little Rock

México quedará en primer lugar en el torneo de Concacaf, porque, para mí, en realidad no tiene rival en la zona. En segundo lugar quedará Estados Unidos, por su capacidad para la organización y/o su gran nivel organizativo, cuando de competir se trata. Y creo que el tercer puesto de este hexagonal será para Honduras, que es la mejor selección de la región de Centroamérica. Pero pienso que el orden de posiciones del torneo hexagonal definitivamente será como acabo de expresarlo.

 

Douglas Aguilar, guatemalteco, árbitro certificado, Mabelvale

Pienso que el primer lugar del torneo hexagonal de Concacaf será para la selección de Estados Unidos, que los estadounidenses van a mejorar notablemente [durante el hexagonal], al menos con respecto a su desempeño durante la primera ronda de la eliminatoria. Y creo que el segundo lugar corresponderá a la selección de Honduras. El tercer puesto será para México. Y el cuarto, que es el equipo que se irá al repechaje, será para Costa Rica.

 

Daniel Aguilar, mexicano, árbitro certificado, Cabot

Los tres primeros lugares de este hexagonal de Concacaf definitivamente serán para Estados Unidos, México y Honduras. Pero exactamente en que orden, lugar o posición quedarán estas tres selecciones es algo que realmente no puedo predecir. Pero indudablemente esas tres selecciones son las mejores de la zona de Concacaf. En cuanto al cuarto puesto, pienso que la selección de Costa Rica será quien lo ocupe.

 

Ismael Vásquez, mexicano, árbitro certificado, Sherwood

Pienso que los tres primeros lugares de este torneo hexagonal de Concacaf quedarán en manos de la selección de México, en el primer puesto, la selección de Estados Unidos, en segundo, y la selección de Honduras en tercero. Y creo que la selección de Costa Rica quedará en la cuarta posición, y por lo tanto será quien irá al repechaje. Pienso esto porque los tres primeros equipos que mencioné son superiores a los demás de la zona, tanto a nivel colectivo como en individualidades. Y en cuanto a Costa Rica, creo que dicha selección, en lo que respecta a nivel, definitivamente está por encima de Jamaica y Cuba.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /