¿Qué equipos clasificarán en el torneo Concacaf y calificarán al próximo mundial?*

Juan Hernández, mexicano, árbitro certificado, White Hall

México calificará al mundial y quedará en primer lugar en el hexagonal de Concacaf. El segundo lugar tal vez sea para Estados Unidos u Honduras, pero predecir quien de ellos quedará en segundo y tercero se me hace algo difícil. Pero creo que esos tres equipos son, definitivamente, los mejores tres de la zona de Concacaf. Así pues, creo que mis predicciones sobre el hexagonal hasta ahí llegan. Por otro lado, creo que a veces un resultado, como el reciente de México 0 Jamaica 0, son normales, y hay que recordar que es un solo partido.

 

Nelson Galeano, colombiano, árbitro certificado, Little Rock

México quedará en primer lugar en el torneo de Concacaf, porque, para mí, en realidad no tiene rival en la zona. En segundo lugar quedará Estados Unidos, por su capacidad para la organización y/o su gran nivel organizativo, cuando de competir se trata. Y creo que el tercer puesto de este hexagonal será para Honduras, que es la mejor selección de la región de Centroamérica. Pero pienso que el orden de posiciones del torneo hexagonal definitivamente será como acabo de expresarlo.

 

Douglas Aguilar, guatemalteco, árbitro certificado, Mabelvale

Pienso que el primer lugar del torneo hexagonal de Concacaf será para la selección de Estados Unidos, que los estadounidenses van a mejorar notablemente [durante el hexagonal], al menos con respecto a su desempeño durante la primera ronda de la eliminatoria. Y creo que el segundo lugar corresponderá a la selección de Honduras. El tercer puesto será para México. Y el cuarto, que es el equipo que se irá al repechaje, será para Costa Rica.

 

Daniel Aguilar, mexicano, árbitro certificado, Cabot

Los tres primeros lugares de este hexagonal de Concacaf definitivamente serán para Estados Unidos, México y Honduras. Pero exactamente en que orden, lugar o posición quedarán estas tres selecciones es algo que realmente no puedo predecir. Pero indudablemente esas tres selecciones son las mejores de la zona de Concacaf. En cuanto al cuarto puesto, pienso que la selección de Costa Rica será quien lo ocupe.

 

Ismael Vásquez, mexicano, árbitro certificado, Sherwood

Pienso que los tres primeros lugares de este torneo hexagonal de Concacaf quedarán en manos de la selección de México, en el primer puesto, la selección de Estados Unidos, en segundo, y la selección de Honduras en tercero. Y creo que la selección de Costa Rica quedará en la cuarta posición, y por lo tanto será quien irá al repechaje. Pienso esto porque los tres primeros equipos que mencioné son superiores a los demás de la zona, tanto a nivel colectivo como en individualidades. Y en cuanto a Costa Rica, creo que dicha selección, en lo que respecta a nivel, definitivamente está por encima de Jamaica y Cuba.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /