Continuará liberación de indocumentados de ‘bajo riesgo’
8160A.jpg

La Secretaria de Seguridad Interna de EEUU, Janet Napolitano, informó que continuará con la política de liberar a inmigrantes indocumentados considerados de “bajo riesgo”.

“Continuaremos haciendo eso”, puntualizó Napolitano, quien rechazó que se traten de miles de liberados, sino de cientos que son liberados por distintas razones y que las decisiones las toma el personal de carrera.

Reconoció que una de las razones es la falta de presupuesto por el recorte automático de fondos que entró en vigor el primero de Marzo, a lo que se suman personas detenidas que cambian de estatus migratorio o pagan fianzas.

El gobierno de Barack Obama enfrentó críticas de parte de sus detractores que consideraron la decisión como política, en tanto que los defensores de los inmigrantes elogiaron la medida de liberar de los centros de detención a indocumentados considerados de “bajo riesgo”.

La Administración de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) confirmó que desde el 15 de Febrero ha estado liberando cerca de 1.000 detenidos cada semana y estimó que en Marzo liberará otros 3.000. Los indocumentados fueron liberados en los estados de Texas, Georgia, California y Arizona.

El costo de mantener a un indocumentado en un centro de detención del ICE es de $164 diarios.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /