Continuará liberación de indocumentados de ‘bajo riesgo’
8160A.jpg

La Secretaria de Seguridad Interna de EEUU, Janet Napolitano, informó que continuará con la política de liberar a inmigrantes indocumentados considerados de “bajo riesgo”.

“Continuaremos haciendo eso”, puntualizó Napolitano, quien rechazó que se traten de miles de liberados, sino de cientos que son liberados por distintas razones y que las decisiones las toma el personal de carrera.

Reconoció que una de las razones es la falta de presupuesto por el recorte automático de fondos que entró en vigor el primero de Marzo, a lo que se suman personas detenidas que cambian de estatus migratorio o pagan fianzas.

El gobierno de Barack Obama enfrentó críticas de parte de sus detractores que consideraron la decisión como política, en tanto que los defensores de los inmigrantes elogiaron la medida de liberar de los centros de detención a indocumentados considerados de “bajo riesgo”.

La Administración de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) confirmó que desde el 15 de Febrero ha estado liberando cerca de 1.000 detenidos cada semana y estimó que en Marzo liberará otros 3.000. Los indocumentados fueron liberados en los estados de Texas, Georgia, California y Arizona.

El costo de mantener a un indocumentado en un centro de detención del ICE es de $164 diarios.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /