Continuará liberación de indocumentados de ‘bajo riesgo’
8160A.jpg

La Secretaria de Seguridad Interna de EEUU, Janet Napolitano, informó que continuará con la política de liberar a inmigrantes indocumentados considerados de “bajo riesgo”.

“Continuaremos haciendo eso”, puntualizó Napolitano, quien rechazó que se traten de miles de liberados, sino de cientos que son liberados por distintas razones y que las decisiones las toma el personal de carrera.

Reconoció que una de las razones es la falta de presupuesto por el recorte automático de fondos que entró en vigor el primero de Marzo, a lo que se suman personas detenidas que cambian de estatus migratorio o pagan fianzas.

El gobierno de Barack Obama enfrentó críticas de parte de sus detractores que consideraron la decisión como política, en tanto que los defensores de los inmigrantes elogiaron la medida de liberar de los centros de detención a indocumentados considerados de “bajo riesgo”.

La Administración de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) confirmó que desde el 15 de Febrero ha estado liberando cerca de 1.000 detenidos cada semana y estimó que en Marzo liberará otros 3.000. Los indocumentados fueron liberados en los estados de Texas, Georgia, California y Arizona.

El costo de mantener a un indocumentado en un centro de detención del ICE es de $164 diarios.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /