Continuará liberación de indocumentados de ‘bajo riesgo’
8160A.jpg

La Secretaria de Seguridad Interna de EEUU, Janet Napolitano, informó que continuará con la política de liberar a inmigrantes indocumentados considerados de “bajo riesgo”.

“Continuaremos haciendo eso”, puntualizó Napolitano, quien rechazó que se traten de miles de liberados, sino de cientos que son liberados por distintas razones y que las decisiones las toma el personal de carrera.

Reconoció que una de las razones es la falta de presupuesto por el recorte automático de fondos que entró en vigor el primero de Marzo, a lo que se suman personas detenidas que cambian de estatus migratorio o pagan fianzas.

El gobierno de Barack Obama enfrentó críticas de parte de sus detractores que consideraron la decisión como política, en tanto que los defensores de los inmigrantes elogiaron la medida de liberar de los centros de detención a indocumentados considerados de “bajo riesgo”.

La Administración de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) confirmó que desde el 15 de Febrero ha estado liberando cerca de 1.000 detenidos cada semana y estimó que en Marzo liberará otros 3.000. Los indocumentados fueron liberados en los estados de Texas, Georgia, California y Arizona.

El costo de mantener a un indocumentado en un centro de detención del ICE es de $164 diarios.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /