México sacrificó a más de 3 millones de pollos y gallinas por la gripe aviar
8165A.jpg

México sacrificó más de dos millones de pollos de engorde y 1,2 millones de gallinas, informó la Secretaría de Agricultura.

El brote -detectado en febrero- hasta ahora sólo ha contaminado granjas de los Estados de Jalisco y Guanajuato, ambos en el oeste de México.

Otro brote de influenza aviar afectó en junio pasado a las granjas del oeste del país, donde 22 millones de gallinas fueron sacrificadas. En su comunicado de del lunes 4 de Marzo, la secretaría de Agricultura añadió que el virus “está contenido dentro del cerco sanitario establecido y no ha habido presencia viral en ningún otro estado”.

Añadió la dependencia que su meta es aplicar alrededor de 210 millones de vacunas mensuales. La gripe aviar es una enfermedad infecciosa viral que afecta a las aves, aunque tiene suficiente potencial como para infectar al ser humano, al cerdo y al gato doméstico.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /