México sacrificó a más de 3 millones de pollos y gallinas por la gripe aviar
8165A.jpg

México sacrificó más de dos millones de pollos de engorde y 1,2 millones de gallinas, informó la Secretaría de Agricultura.

El brote -detectado en febrero- hasta ahora sólo ha contaminado granjas de los Estados de Jalisco y Guanajuato, ambos en el oeste de México.

Otro brote de influenza aviar afectó en junio pasado a las granjas del oeste del país, donde 22 millones de gallinas fueron sacrificadas. En su comunicado de del lunes 4 de Marzo, la secretaría de Agricultura añadió que el virus “está contenido dentro del cerco sanitario establecido y no ha habido presencia viral en ningún otro estado”.

Añadió la dependencia que su meta es aplicar alrededor de 210 millones de vacunas mensuales. La gripe aviar es una enfermedad infecciosa viral que afecta a las aves, aunque tiene suficiente potencial como para infectar al ser humano, al cerdo y al gato doméstico.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /