Foro en UALR sobre Actitudes Raciales en el condado de Pulaski
Por Michel Leidermann

El Instituto sobre la Raza y Etnicidad de la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR ) realizará su 10ª conferencia anual sobre las Actitudes Raciales en el condado de Pulaski, el Jueves, 28 de marzo a partir de las 9 am en el Stella Boyle Smith Concert Hall en el Edificio de Bellas Artes de la universidad.

El Instituto de UALR ha recogido datos de investigación a través de encuestas a los residentes del área, sobre una serie de importantes temas sociales desde 2003. Este año, las preguntas de la encuesta se centran en el crimen y su castigo.

En colaboración entre el Instituto sobre la Raza y Etnicidad con el Comité de Disparidades en el Sistema de Justicia Criminal de Arkansas, el Instituto moderará la participación de los panelistas y de la audiencia, en una discusión comunitaria sobre las cuestiones relacionadas con el crimen y el castigo en nuestra sociedad. Los datos analizados estipulan la disparidad del trato entre las diversas razas (blancos, negros, latinos y otras) en la justicia criminal ofrecida en el condado de Pulaski.

Para los que se inscribieron en línea, el check-in se iniciará a las 7:30 de la mañana con un desayuno continental. La conferencia comenzará a las 9 am, seguida por la sesión de Mesa Redonda desde el mediodía hasta las 2 pm.

La misión del Instituto sobre Raza y Etnicidad de UALR es lograr la justicia racial y étnica en Arkansas recordando y entendiendo el pasado, informando e involucrando el presente, y forjando y definiendo el futuro.

La universidad puso en marcha este importante Instituto con la firme convicción de que los fundamentos del respeto, la tolerancia, la dignidad, la comprensión cultural comienzan a nivel local, y que el éxito que se consiga localmente sobre un problema que existe en todo el país, tendrán importancia e impacto nacional.

El evento es gratuito y abierto al público. La inscripción previa está disponible en: http://ualr.edu/race-ethnicity/register-for-the-10th-annual-racial-attitudes-conference/

 

NOTA: La porción del almuerzo de la conferencia se limita a los primeros 150 participantes que se inscriban.

Para preguntas y mas información escribir al correo: race-ethnicity@ualr.edu, o por teléfono al 501-569-8932.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /