Ofrecen Programa de Becas para estudiantes de Enfermería (PACN)

Los Departamentos de Salud, de Recursos de Servicios de Salud y de Administración de Servicios, anunciaron que están aceptando solicitudes para el Programa de Becas 2013 Nurse Corps (PACN por su sigla en inglés) está abierto para las aplicaciones.

El PACN permite a los estudiantes admitidos y matriculados en estudios para obtener un diploma asociado, licenciatura o programa de postgrado en enfermería (incluyendo enfermería Programas Puente: RN a BSN, RN a licenciatura NP y no de enfermería para NP) el recibir fondos para matrícula, cuotas y otros costos educativos a cambio de trabajar en una “instalación de escasez crítica” después de su graduación. El plazo de presentación de solicitudes es mayo 2 de 2013.

El PACN es un programa federal que ayuda a aliviar la escasez crítica de enfermeras en ciertos tipos de establecimientos de salud ubicados en zonas con escasez de profesionales de la salud. Estas instalaciones incluyen hospitales de acceso crítico, centros de salud calificados a nivel federal, hospitales públicos, clínicas rurales, centros de enfermería, y departamentos de salud pública estatales y locales o de servicios humanos.

Al graduarse, los becarios trabajan en una de estas instalaciones por un mínimo de dos años, ganando el mismo salario y beneficios como cualquier nueva enfermera contratada. A cambio de un compromiso de servicio mínimo de dos años, el programa paga los gastos de matrícula, elegibles, otros costos razonables, tales como libros, suministros clínicos / instrumentos y uniformes y una asignación mensual ($ 1,289 para el año escolar 2013-2014).

Se da preferencia a los solicitantes calificados con la mayor necesidad económica inscritos o aceptados para matricularse en un programa de enfermería acreditado de licenciatura o programa de maestría para enfermera practicante como estudiantes de tiempo completo.

La solicitud puede llenarse en línea en: http://hrsa.gov/loanscholarships/scholarships/nursing/ o llamando al 1-800-221-9393.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /