La FIFA le saca “tarjeta roja” al tabaco
8189A.jpg

El Mundial de Fútbol en Brasil (2014) y la Copa Confederaciones (2013) serán competencias “sin humo”, para contribuir con la lucha para eliminar el tabaco de los eventos deportivos, indicó este la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Consultada por la FIFA, la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionó que lograr un estadio “sin humo” implica brindar a todos los participantes “una sede con un entorno saludable”, sin fumadores en las zonas cubiertas y descubiertas.

También que los aficionados o futbolistas que estén en el estadio, no sean expuestos alguna forma de publicidad, promoción o patrocinio del tabaco de acuerdo con el mensaje de la FIFA. Tampoco se permitirá en el estadio la venta de productos derivados del tabaco ni relacionados con el mismo.

“La epidemia del tabaco constituye una de las mayores amenazas para la salud pública que el mundo ha conocido jamás. Mata a casi 6 millones de personas al año, de las cuales más de 5 millones son fumadores o exfumadores, y más de 600,000 son personas que no fuman, pero están expuestas al humo ajeno. De proseguir esa tendencia, indica la OMS en su página de internet, en 2030 la cifra aumentará hasta más de 8 millones de muertes anuales. El consumo de tabaco es un factor de riesgo para seis de las ocho principales causas de defunción en el mundo” apuntó la OMS.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /