Legisladores de Arkansas son los que tienen menos educación universitaria en el país

Por Michel Leidermann

 La Legislatura de Arkansas tiene el porcentaje más alto de la nación de legisladores estatales que no han asistido a la universidad en absoluto, según un nuevo estudio realizado por el Chronicle of Higher Education.

Hay 135 legisladores (senadores y representantes) en Arkansas, el 25% de los cuales no tienen ninguna educación universitaria, de acuerdo con el estudio. Comparativamente, el 8,7% de todos los legisladores estatales a nivel nacional no han asistido a una universidad o college.

Los cinco estados con el porcentaje más alto de legisladores sin ninguna educación universitaria son Arkansas, Montana, Kansas, Dakota del Sur y Arizona.

Los Estados con el mayor número de legisladores formalmente educados - con un título de licenciatura o superior - se encuentran en California, Virginia, Nebraska, Nueva York y Texas.

La Legislatura de Arkansas refleja la población del Estado, segun Hal Bass, profesor de ciencias políticas en la Universidad Bautista de Ouachita en Arkadelphia, Arkansas.

“Está en consonancia con la institución representativa en Arkansas, cuya población también está por debajo de la norma de educación universitaria para toda la población del país. Nuestra cultura rural no ha puesto tradicionalmente un valor especialmente alto en las credenciales académicas para puestos de liderazgo en nuestra sociedad” apuntó Bass.

Explicó que algunas de las razones de esto son los bajos honorarios que perciben los legisladores de Arkansas y el hecho de que es un trabajo a tiempo parcial.

Según numerosos estudios, Arkansas ocupa el lugar 50 (el último) entre los Estados en el porcentaje de residentes mayores de 25 años con un título de licenciatura. Uno de cada cinco estudiantes de noveno grado en Arkansas no se gradúa de la escuela secundaria, de acuerdo con el Departamento de Educación de Arkansas.

Ningún Estado tiene normas mínimas de educación para sus legisladores, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /