Legisladores de Arkansas son los que tienen menos educación universitaria en el país

Por Michel Leidermann

 La Legislatura de Arkansas tiene el porcentaje más alto de la nación de legisladores estatales que no han asistido a la universidad en absoluto, según un nuevo estudio realizado por el Chronicle of Higher Education.

Hay 135 legisladores (senadores y representantes) en Arkansas, el 25% de los cuales no tienen ninguna educación universitaria, de acuerdo con el estudio. Comparativamente, el 8,7% de todos los legisladores estatales a nivel nacional no han asistido a una universidad o college.

Los cinco estados con el porcentaje más alto de legisladores sin ninguna educación universitaria son Arkansas, Montana, Kansas, Dakota del Sur y Arizona.

Los Estados con el mayor número de legisladores formalmente educados - con un título de licenciatura o superior - se encuentran en California, Virginia, Nebraska, Nueva York y Texas.

La Legislatura de Arkansas refleja la población del Estado, segun Hal Bass, profesor de ciencias políticas en la Universidad Bautista de Ouachita en Arkadelphia, Arkansas.

“Está en consonancia con la institución representativa en Arkansas, cuya población también está por debajo de la norma de educación universitaria para toda la población del país. Nuestra cultura rural no ha puesto tradicionalmente un valor especialmente alto en las credenciales académicas para puestos de liderazgo en nuestra sociedad” apuntó Bass.

Explicó que algunas de las razones de esto son los bajos honorarios que perciben los legisladores de Arkansas y el hecho de que es un trabajo a tiempo parcial.

Según numerosos estudios, Arkansas ocupa el lugar 50 (el último) entre los Estados en el porcentaje de residentes mayores de 25 años con un título de licenciatura. Uno de cada cinco estudiantes de noveno grado en Arkansas no se gradúa de la escuela secundaria, de acuerdo con el Departamento de Educación de Arkansas.

Ningún Estado tiene normas mínimas de educación para sus legisladores, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /