Instan sancionar a agencias estatales que no contratan con grupos minoritarios en Arkansas

Por Michel Leidermann

 La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas, dijo que el estado no hará más negocios con empresas propiedad de miembros de grupos minoritarios, hasta que los directores de las agencias estatales sean penalizados por no hacerlo.

La ley estatal incentiva a las agencias a otorgar el 10% de sus contratos por valor de más de $ 25.000, a una empresa de propiedad de un grupo minoritario. Pero pocas agencias cumplen ese objetivo.

Una revisión de documentos en diciembre pasado, mostró que sólo 8 de más de 120 agencias, departamentos, juntas y comisiones del Estado, informaron sobre la adjudicación de un contrato por valor de más de $ 25,000 a un negocio propiedad de un miembro de un grupo minoritario. Las agencias deben reportar esa información en los formularios de solicitud de presupuesto que presentan a la Asamblea Legislativa.

Algunas de las mayores agencias del estado no tienen contratos con grupos minoritarios y otras son tan pequeñas que no adjudican ningún contrato de más de $ 25.000.

El Código Anotado de Arkansas 1-2-503, define un miembro de un grupo minoritario, como negro, hispano, indio americano, asiático o de las islas del Pacífico. El Código Anotado de Arkansas 15-4-303, también define a un veterano militar discapacitado, como miembro de un grupo minoritario.

Una empresa se considera propiedad de un grupo minoritario, si al menos el 51% de la misma es propiedad de alguien que cae dentro de las definiciones esos estatutos. Las mujeres no están clasificadas como un grupo minoritario separado bajo la ley de Arkansas.

Algunas agencias tienen abiertos grandes contratos en ámbitos donde no hay competencia de una empresa propiedad de un grupo empresarial minoritario, tales como los servicios públicos o creadores de prueba de acceso universitario, en la que sólo una o dos empresas están calificadas.

La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas tiene una lista de empresas de propiedad de minorías en su sitio web: www.arkansasedc.com/small-and-minority-business.aspx

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /