Expresidente de México cobra 150 mil dólares por conferencia

Tras dejar la presidencia de México, Felipe Calderón Hinojosa pretende dedicarse a dar conferencias por todo el mundo, negocio por el que cobra 125 mil dólares por sesión, según el diario mexicano Reforma.

El panista, quien se puso en manos de la Agencia Harry Walker también cobra.

Los gastos cubren el discurso y una recepción con una duración aproximada de cinco horas, boletos de avión primera clase para dos personas, hotel, alimentos, transporte terrestre y seguridad sumando unos 150 mil dólares, refiere Reforma.

Calderón es promovido por la agencia como experto en economía global y política de competitividad, señala la publicación.

Durante la conferencia, el Calderón diserta sobre la formulación de políticas estratégicas para la aplicación de soluciones a largo plazo pero sin embargo el tema de la seguridad, por el que fue cuestionado durante su sexenio, es omitido de sus temas principales.

La agencia HWA también representa personalidades como el expresidente estadounidense Bill Clinton y el antiguo secretario general de la ONU, Kofi Annan.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /