Expresidente de México cobra 150 mil dólares por conferencia

Tras dejar la presidencia de México, Felipe Calderón Hinojosa pretende dedicarse a dar conferencias por todo el mundo, negocio por el que cobra 125 mil dólares por sesión, según el diario mexicano Reforma.

El panista, quien se puso en manos de la Agencia Harry Walker también cobra.

Los gastos cubren el discurso y una recepción con una duración aproximada de cinco horas, boletos de avión primera clase para dos personas, hotel, alimentos, transporte terrestre y seguridad sumando unos 150 mil dólares, refiere Reforma.

Calderón es promovido por la agencia como experto en economía global y política de competitividad, señala la publicación.

Durante la conferencia, el Calderón diserta sobre la formulación de políticas estratégicas para la aplicación de soluciones a largo plazo pero sin embargo el tema de la seguridad, por el que fue cuestionado durante su sexenio, es omitido de sus temas principales.

La agencia HWA también representa personalidades como el expresidente estadounidense Bill Clinton y el antiguo secretario general de la ONU, Kofi Annan.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /