Expresidente de México cobra 150 mil dólares por conferencia

Tras dejar la presidencia de México, Felipe Calderón Hinojosa pretende dedicarse a dar conferencias por todo el mundo, negocio por el que cobra 125 mil dólares por sesión, según el diario mexicano Reforma.

El panista, quien se puso en manos de la Agencia Harry Walker también cobra.

Los gastos cubren el discurso y una recepción con una duración aproximada de cinco horas, boletos de avión primera clase para dos personas, hotel, alimentos, transporte terrestre y seguridad sumando unos 150 mil dólares, refiere Reforma.

Calderón es promovido por la agencia como experto en economía global y política de competitividad, señala la publicación.

Durante la conferencia, el Calderón diserta sobre la formulación de políticas estratégicas para la aplicación de soluciones a largo plazo pero sin embargo el tema de la seguridad, por el que fue cuestionado durante su sexenio, es omitido de sus temas principales.

La agencia HWA también representa personalidades como el expresidente estadounidense Bill Clinton y el antiguo secretario general de la ONU, Kofi Annan.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /