Multitud protesta frente al Capitolio de Arkansas contra las nuevas leyes sobre el aborto

Por Michel Leidermann

En reacción a las restricciones al aborto emanadas de las nuevas leyes aprobadas por los legisladores de Arkansas esta sesión 2013, una multitud compuesta mayormente por mujeres, protestó el sábado 23 en la escalinata del Capitolio estatal.

En esta sesión legislativa, los legisladores de Arkansas aprobaron algunas de las leyes de aborto más restrictivas del país. El gobernador Mike Beebe vetó ambas leyes por considerarlas anticonstitucionales pero los legisladores anularon el veto y las leyes entraron en vigor.

Ley 301 de 2013 prohíbe la mayoría de abortos después de 12 semanas de gestación, lo que se calcula a partir del último día del último ciclo menstrual de la mujer. Aunque la ley entró en vigencia de inmediato, no entrará en vigor hasta 90 días después de cerrar la sesión legislativa.

Ley 171 de 2013 prohíbe la mayoría de abortos después de las 20 semanas de embarazo. No incluye ninguna excepción para cuando el feto tiene pocas posibilidades de sobrevivir fuera del útero. Entró en vigor inmediatamente.

El capítulo de Arkansas de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) se ha comprometido en desafiar ambas leyes en la corte federal, alegando que violan la sentencia de la Corte Suprema de 1973 en el caso Roe vs. Wade y los casos posteriores que determinaron que los Estados no pueden prohibir el aborto antes de que el feto sea viable. El código de Arkansas define la viabilidad a las 25 semanas de embarazo y prohíbe la mayoría de los abortos a partir de ese punto.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /