Opina el público

Conocimiento

Las declaraciones de que las mujeres son las únicas responsables de los abortos, cuando deciden tener relaciones sexuales sin protección, se centran en sólo una parte del problema.

Los hombres también deben usar protección para prevenir de embarazos y, por extensión, los abortos.

Ante la alta tasa de adolescentes embarazadas en Arkansas, la enseñan a un costo muy bajo. No se puede tomar una decisión sin estar informado.

Disminuir el embarazo de adolescentes beneficiaria la reducción de la pobreza, de la delincuencia, de los costos médicos, y de los abortos.

Debido a que algunos objetan la educación sexual y sobre anticoncepción, específicamente, los padres deberían tener la oportunidad de decidir si sus hijos toman estas clases o no, pero también compartirían responsabilidades por lo que la falta de información podría acarrear.

Conocí a un padre que no permitió a su hija asistir a clases de educación sexual en el sexto grado, y que tuvo un aborto en High School. Claro que un ejemplo no prueba mucho, pero sospecho no es un caso aislado. La mayoría de los padres esperan que sus hijos practiquen la abstinencia, pero la sexualidad es parte de nuestro medio ambiente actual, y promover sólo la abstinencia, es una esperanza limitada.

Ya es hora de atreverse a dar a nuestros hijos el conocimiento que necesitan desesperadamente.

 

Propiedad comunitaria

He seguido de cerca los argumentos de los legisladores de Arkansas, acerca de la propiedad del útero, y quiero reiterar que nunca he dejado de defender mis derechos sobre esta parte de mi cuerpo. Esto no indica que estoy de acuerdo o en desacuerdo con la planificación familiar, el aborto, etc., pero definitivamente creo que este es un asunto personal a ser decidido por los individuos involucrados y no por un grupo de desconocidos.

Siempre he sostenido que si una persona practica y cree en su religión, y que el aborto es contrario a su fe, entonces no va a tener un aborto. Me parece que los extremistas religiosos tienen poca confianza en sus correligionarios sobre esta cuestión, por lo que están forzando sus creencias a través de la legislación, que no sólo obliga a sus miembros, sino a todo Arkansas.

Dado que los legisladores han decidido tomar posesión del útero femenino, creo que es justo que también tomen el control y la propiedad de los genitales masculinos, que deben ser regulados y analizados igual como lo hacen con el útero.

 

Payasos

Estamos pasando momentos peligrosos en Arkansas, cuando la sesión legislativa es dirigida por bufones en busca de publicidad como el Representante Andy Mayberry y su cohorte el Senador Jason “Jesús Jr.” Rapert, en su asalto contra las mujeres.

Yo personalmente estoy en contra del aborto, pero no tengo idea del dolor y la angustia sufridos al tomar tal decisión. No es de mi incumbencia, ni es apropiado para el gobierno hacer esa decisión. Rapert pertenece al partido republicano que cree que una mujer no puede quedar embarazada si es “realmente violada”. ¿Son estos legisladores los que realmente queremos hagan las decisiones de atención de salud interfiriendo en la vida de las mujeres?

Si la vida es tan sagrada para ellos ¿por qué no votan para detener la proliferación de armas de asalto y cargadores que no se usen exclusivamente en los deportes y para la caza? Estas armas son responsables de 20 niños muertos en Newtown y varias otras matanzas. Por lo menos debieran ser coherentes en su hipocresía.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /