Encuentran un zorrillo con rabia en el área de Maumelle
8223A.jpg

El Departamento de Salud de Arkansas (ADH) confirmó que una mofeta (zorrillo) encontrado la semana pasada cerca de Maumelle tenia rabia.

Este es el primer caso confirmado de rabia en el Condado de Pulaski en 2013, y el primero en tener rabia en el condado desde 1980. Cada año, ADH confirma encontrar algunos murciélagos rabiosos, pero las mofetas con rabia son inusuales.

La rabia es un virus que ataca el cerebro y la médula espinal y es una enfermedad fatal. Se observa con mayor frecuencia en animales como zorrillos, murciélagos y zorros. Gatos, perros y ganado también puede desarrollar la rabia, sobre todo si no están vacunados. El virus de la rabia vive en la saliva (esputo) y el tejido nervioso de los animales infectados y se transmite cuando muerden o arañan. La rabia puede transmitirse si la saliva de un animal infectado toca la piel lesionada, heridas abiertas, la mucosa de la boca, los ojos o la nariz.

Arkansas confirma típicamente unos 47 animales rabiosos cada año, sin embargo hubo 131 animales rabiosos en 2012, casi el triple de la media. Hasta ahora, en 2013, se han confirmado 41 animales rabiosos.

Cuando una mofeta con la rabia se encuentra en un área, es casi seguro que haya más animales rabiosos en la zona, lo que aumenta la posibilidad de que los animales domésticos y el ganado puedan entrar en contacto estos animales infectados.

La ley de Arkansas requiere que todos los gatos y perros sean vacunados contra la rabia. Los caballos y el ganado también deben ser vacunados contra la rabia. Esto no sólo protege al animal, sino que también actúa como una barrera contra las exposiciones de la fauna silvestre.

Si cree que ha quedado expuesto a un animal con rabia, lave la herida con abundante agua y jabón y busque atención médica de inmediato. El animal en cuestión debe ser capturado, si es posible, sin dañar su cabeza o correr el riesgo de contacto directo.

Reporte todas las mordeduras de animales o el contacto con animales salvajes a la unidad de salud local. Dependiendo de la especie, un animal puede ser capturado y observado primero a fin de determinar la necesidad de tratamiento de la rabia.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /