EL ENCANTO DE LA PESCA: UNA ACTIVIDAD AL ALCANCE DE TODOS LOS NIÑOS DE LITTLE ROCK
Por Rafael Nuñez
8228A.jpg

Por Rafael Núñez

¿Sabía usted que existen diversos lugares, dentro de los limites de la ciudad de Little Rock, a donde usted puede llevar a sus niños a pescar de manera gratuita, y sin necesidad de que ellos tengan una licencia de pescar? Pues bien, dichos sitios existen, y algunos de ellos están en varios sectores urbanos de la ciudad donde usted jamás pensaría que se pudiesen pescar con éxito tanto bagres (catfish), lobinas de boca grande (largemouth bass), crappies, varios tipos de mojarritas o “bream” (como por ejemplo: green sunfish, bluegills, red-ear sunfish y long-ear sunfish). Dos los estanques más populares localizados dentro de los límites de la ciudad son la lagunita del parque MacArthur (mismo que se ubica en la esquina de las calles Sherman y Novena [9th], en el sector central de la ciudad, contiguo a la iglesia católica de San Eduardo) y el laguito del parque War Memorial (localizado en la confluencia de las calles Markham y Fair Park Blvd.).

En dichos estanques, como en casi todo los otros administrados por la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas en Little Rock, de marzo a octubre, personal de dicha dependencia estatal se encarga de “sembrar” o depositar mensualmente entre 600 y 200 bagres (dependiendo del tamaño de cada estanque); y de noviembre a febrero, similares cantidades de truchas arco iris (rainbow trout).

Pero debido a que cada uno de estos estanques cuenta con sus propias reglas, a continuación damos a conocer las mismas:

 

Lagunitas, estanques, riachuelos, arroyos:

Boyle Park -- abierto solamente a la pesca con caña. Las lobinas que se pesquen deben ser liberadas de inmediato de regreso al agua del estanque. El límite diario de bagres es de tres. El límite diario de trucha arco iris es de cinco.El límte diarios de “bream” o mojarritas es de 25. Las aguas de este estanque están abiertas sólo a los motores eléctricos de lancha.

Burns Park -- Todas las reglas de este estanque son igual que las del Boyle Park.

Hindman Park -- Todas las reglas de este estanque son igual que las del Boyle Park.

Kiwanis Park -- Todas las reglas de este estanque son igual que las del Boyle Park.

MacArthur Park -- Todas las reglas de este estanque son igual que las del Boyle Park.

Otter Creek Park -- Todas las reglas de este estanque son igual que las del Boyle Park.

Pinnacle Mountain State Park -- Abierto solamente a la pesca con caña. El límite diario de los bagres es de tres. Estas aguas están abiertas sólo a los motores eléctricos de lancha.

A continuación las cantidades de bagres y/o truchas que la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas “siembra” o deposita, por medio de trocas pipa:

               Bagre (durante el verano)   Trucha (durante el invierno)

Boyle Park          600                        750

Conner Park         400

Hindman Park       500

Kiwanis Park         500                       500

MacArthur Park      500                       500

Pinnacle Mtn. Park  200

Rock Creek (arroyo) 500

War Mem. Park       500                      500

War Memorial Fishing Park -- abierto sólo a personas menores de 16 años de edad o mayores de 65, y únicamente se permite pescar con caña. Personas con licencia de pescar, y entre los 16 y 64 años de edad, pueden pescar si van acompañados de una persona menor de 16 años que esté activamente pescando. Las lobinas deben ser liberadas al agua inmediatamente después de ser pescadas. El límite diario de bagres es de tres. El límite diario de “bream” o mojarritas es de 25. Durante los meses de invierno, el límite diario de truchas arco iris es de cinco. También se permite pecar en este estanque a todas las personas que posean un permiso de discapacidad. Una persona con licencia apropiada puede ayudar a pescar a la persona discapacitada, quien debe estar activamente pescando. Las aguas de este estanque están abiertas sólo a los motores eléctricos de lancha.

 

Datos del “Programa para Las Familias y las Comunidades” de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas (AGFC, por sus siglas en inglés)

El Programa de Pesca para Familias y Comunidades, mejora y crea destinos en zonas urbanas, para que esté disponible la posibilidad de una excelente pesca para todos los residentes de Arkansas en sitios cercanos adonde residen. Este Programa es un esfuerzo en equipo y cuenta con apoyo del Programa de Recursos para la Educación Acuática y los criaderos de la AGFC para poder cumplir con éxito su misión. A menudo se asocia con los departamentos de parques y recreación de las ciudades en el Estado para mejorar las instalaciones del parque para que sean más convenientes y accesibles para los residentes de las zonas urbanas deprimidas. Incluye el muestreo de las poblaciones de peces, mejoras al hábitat acuático, establece restricciones de cosecha de peces, y “siembra” en los estanques miles de libras de peces al año.

El programa tiene, a través del estado de Arkansas, muchos estanques comunitarios que se siembran con bagres de canal durante los meses de verano, y con trucha arco iris durante el invierno. El programa también llevan a cabo “clínicas” o cursos de pesca para principiantes en algunas ciudades antes de que comience la temporada de cada siembra invernal y veraniega. Además regala cientos de cañas y carretes anualmente a los niños que asisten a estas clínicas de pesca.

Para mayor información sobre este programa y muchos otros de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas, favor de acudir al sitio de internet: http://www.agfc.com

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /