EL CENTRO ACUÁTICO JIM DAILEY:
Por Rafael Nuñez
8229A.jpg

Por Rafael Núñez

 En Little Rock existen muchas albercas o piscinas públicas a donde usted puede llevar a sus niños, pero la gran mayoría de estas solamente están abiertas al público en durante los meses de verano. Sin embargo, existe un lugar a donde usted puede llevar a sus pequeños a nadar durante todo el año: El Centro Acuático y Gimnasio de Acondicionamiento Físico “Jim Daily”, que está administrado por el Departamento de Parques y Recreaciones de Little Rock. Este centro cuenta con una alberca o piscina bajo techo que cuenta con calefacción y agua tibia para permanecer confortable durante los meses de invierno. Además dicho centro cuenta con una gran piscina a la intemperie para nadar o simplemente darse un “chapuzón” durante la temporada de calor.

Las horas de operación para llevar a sus niños a nadar o sólo a darse un “chapuzón”, durante cualquier temporada del año, y aún sin que ellos o usted sean miembros de este centro, son:

 

FINES DE SEMANA: los sábados, de 10 a.m. a 12 del mediodía (durante estas horas los niños deberán estar acompañados de un adulto dentro de la alberca); y los sábados, de 2 p.m. a 5:45 p.m. (durante este horario los niños podrán bañarse sin necesidad de que un adulto los acompañe); los domingos, de 3 p.m. a 4:45 p.m., (durante estas horas del domingo, los niños menores de 16 años de edad deberán estar acompañados, dentro de la alberca, de un adulto).

 

DÍAS DE ENTRESEMANA: los martes y jueves, de 6:30 p.m. a 7:45 p.m. (durante este horario, y de hecho durante los horarios de todos los días de entresemana, los niños menores de 16 años de edad deberán estar acompañados, dentro de la alberca, de un adulto); y los viernes, de 5:30 p.m. a 8:30 p.m.

El “Jim Dailey Fitness & Aquatic Center” (JDF&AC, por sus siglas en inglés) ofrece clases de natación y muchos más programas, tanto para adultos como para menores. Puede obtener más información sobre estos programas y clases acudiendo al sitio de internet: www.lrpr.org, y luego dando un “clic” en la sección de la parte superior en “jim dailey fitness & aquatic center”. O bien, llamando al teléfono (501) 664-6976, o acudir en persona visitar el centro durante sus horas hábiles, que son: de lunes a viernes, de 5:30 a.m. a 9 p.m.; sábados, de 7 a.m. a 6 p.m.; y los domingos, de 1 p.m. a 5 p.m.

El centro cuenta también (además de las piscinas y el gimnasio de acondicionamiento físico) con un jacuzzi (baño de burbujas) o “whirlpool”, un cuarto de sauna

Los precios de entrada a la alberca para personas que no son miembros del centro son: adultos: $5; niños menores de 16 años: $2; jóvenes de 16 a 19 años: $3; adultos de la tercera edad (de 62 años o mayores): $3.

 

La Filosofía del Centro JDF&AC

En el Centro Acuático y Gimnasio de Acondicionamiento Físico “Jim Dailey”, el lema de “buena salud y condición física para toda la vida” es más que un simple eslogan. Más de 200,000 personas acuden anualmente a este centro-alberca-sauna-gimnasio para realizar diversas actividades físicas, y el personal invita al público a visitar el centro y ver personalmente por qué el JDF&AC se ha convertido en una de las instalaciones de natación y acondicionamiento físico más populares en Little Rock. Diseñado específicamente para ajustarse al concepto de “aptitud y condición física para la vida”, así como también a aquel axioma de los antiguos griegos que reza “mente sana en cuerpo sano”, el JDF&AC está totalmente acondicionado para ofrecer una variedad de programas asequibles y de gran calidad, así como actividades que mejoren el cuerpo y la mente, y que de tal manera sirvan como incentivos para promover la condición física durante toda la vida.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /